Los comedores de verano solo registran 150 peticiones un día antes del fin del plazo

El plazo de inscripción de alumnos para el programa 'Abierto por vacaciones' termina hoy.

Un total de 150 alumnos han solicitado plaza en los comedores de verano, 24 horas antes de que finalice la inscripción. Estos comedores se pondrán en marcha en julio y agosto en siete centros educativos de Aragón dentro del programa 'Abierto por Vacaciones', cuyo plazo de inscripción culmina este martes .


Esta iniciativa, gestionada desde el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) del Gobierno de Aragón y financiada por el Ministerio de Sanidad con 720.000 euros, tiene como objetivo atender a los niños becados durante el curso escolar.


Según ha informado en rueda de prensa el consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, hasta el lunes se habían presentado un total de 137 solicitudes para los centros de Zaragoza, cinco para Huesca y ocho en Teruel.


Los comedores se pondrán en marcha en los colegios José Antonio Labordeta, Tenerías, Joaquín Costa, Monsalud y Las Fuentes, de Zaragoza; Pirineos Pinénées de Huesca y Ensanche de Teruel.


Durante el curso, unos 4.900 alumnos recibieron esa beca y en el caso de que la partida no cubra todas las necesidades, el Gobierno de Aragón se había comprometido a aportar la cuantía que fuese precisa para garantizar el acceso a este servicio en verano.


La apertura de estos comedores en verano es fruto de un convenio de colaboración con los ayuntamientos de Zaragoza, Teruel y Huesca.


Las familias que soliciten este servicio tienen de plazo hasta este martes para solicitar una de estas plazas, a través de las direcciones provinciales del IASS en Zaragoza, Huesca y Teruel, o de la web www.saludinforma.es.