Utebo inicia un proceso sobre la peatonalización de la avenida Zaragoza

El Ayuntamiento recogerá sugerencias y aportaciones sobre la vía.

El Ayuntamiento de Utebo inició este miércoles, un proceso participativo para recoger sugerencias y aportaciones sobre la peatonalización de la avenida de Zaragoza de la localidad.


Para ello, el consistorio envió una carta a los vecinos, comerciantes y hosteleros del tramo de avenida que se va a peatonalizar en la que se les convocaba a la reunión que se celebró el miércoles en el Centro de Formación para el Empleo, encuentro al que asisten el alcalde, Miguel Dalmau, y el concejal de Participación Ciudadana, Rubén Estévez.


Para el alcalde Miguel Dalmau, este proceso es "una actuación participativa más dentro del Plan de Movilidad Urbana y Sostenible de Utebo que se puso en marcha en 2011 y que pretende conseguir un entorno urbano más sostenible y seguro".


"La peatonalización de este tramo de la avenida de Zaragoza es un claro ejemplo de ello, ya que la pacificación de esta vía redundará en una mayor calidad de vida de los vecinos y optimizará su accesibilidad", ha considerado.


Dado que se trata de un proyecto "muy importante, desde el consistorio hemos querido hablar con todos los vecinos y comerciantes de la zona para escuchar sus opiniones y sugerencias y tenerlas en cuenta a la hora de acometer las obras". 


Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana, Rubén Estévez, ha apuntado que "queremos recoger las aportaciones que tengan los vecinos y establecimientos de la zona para conseguir redactar el mejor proyecto posible de peatonalización".


"Este proceso se suma a otros que se han ido desarrollando en Utebo para conocer la opinión de la ciudadanía y que nos permite a los responsables políticos ajustar los proyectos a las demandas ciudadanas, teniendo como eje la participación", ha remarcado.


El concejal ha concluido indicando que "las peatonalizaciones ayudan a devolver espacios públicos a la ciudadanía y ponen en valor la movilidad peatonal o ciclista como medios mucho más sostenibles de transporte".