Ratas, "problema creciente" en una zona de Utebo

La vía está cerca de una acequia, en la que se suelen tirar basura y escombros.

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Utebo exigirá este jueves en el pleno que el consistorio busque una solución al "creciente problema" de proliferación de ratas en la calle Monlora y en la zona de Malpica, así como critica la "falta de limpieza viaria" en calles y parques de la localidad.


En una nota de prensa, el PP ha indicado que "los vecinos nos han transmitido sus quejas por la situación que sufre esta parte del municipio, donde existen espacios como la calle Monlora, que ha estado abandonada por el Ayuntamiento".


Esta vía se encuentra cerca de la acequia de la Almozara donde, además, "se producen frecuentemente aboques indiscriminados de basuras y escombros", del mismo modo que sucede en algunas ocasiones con otro tipo de enseres, como muebles, colchones, puertas o ventanas.


La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Utebo, María Ángeles Larraz, ha explicado que "la pasada semana mantuvimos una reunión con vecinos de la zona en la que nos mostraron su preocupación por la nula gestión en materia de limpieza y conservación de la vía pública del equipo de gobierno del PSOE e IU".


Asimismo, "comunicaron su malestar por la falta de baldeo de las calles, falta de limpieza con maquinaria adecuada, por la mala conservación y falta de mantenimiento de las zonas verdes existentes".


"No gestionan bien los recursos"


Por todo ello, el PP de Utebo reclama al equipo de gobierno una mejor limpieza de la zona, "ya que creemos que no están gestionando bien los recursos para la limpieza de las calles, a pesar de los casi 800.000 euros que gasta anualmente el ayuntamiento entre limpieza de calles y recogida de residuos".


La portavoz popular ha recordado que ya han advertido "en múltiples ocasiones de la proliferación de excrementos caninos en todo el municipio de Utebo" y presentaron una moción en enero para poner en marcha un plan de concienciación ciudadana.


"A pesar de que el texto salió adelante, el alcalde Miguel Dalmau no ha cumplido y el resultado es que sigue existiendo un problema de limpieza y salubridad ya que no ha acabado con la existencia de numerosos excrementos caninos por nuestras calles, parques, jardines y zonas infantiles de juego".