La Plataforma por la Defensa de la Escuela Publica carga contra las bases para becas

Las considera "injustas, restrictivas y antosociales". Solicita que se elaboren de nuevo.

La Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública de Zaragoza ha rechazado que el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón mantenga "las restrictivas y antisociales" bases marcadas para solicitar ayudas de comedor y libros para el curso 2014-2015.


Así lo ha indicado tras conocer los borradores de las Órdenes que regularán la solicitud de ayudas de comedor y de material curricular para el curso 2014-2015.


La Plataforma ha considerado que los criterios son "injustos, restrictivos y antisociales", y ha recordado que fueron "ampliamente rechazados" el curso pasado.


"Mantener los criterios de renta en el IPREM --Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples-- por familia, no permitir las solicitudes en otro formato distinto al digital, no incluir el cien por cien de las ayudas para comedores, excluyendo además los meses de septiembre y junio, no considerar criterios sociofamiliares, no permitir que se aleguen circunstancias económicas actuales, sino las del año 2012 y no contemplar al alumnado de fuera de plazo, confirma la nula sensibilidad de este Departamento ante las necesidades reales de muchas familias", ha relatado.


Por ello, la Plataforma ha exigido al Departamento de Educación que retire estas bases y elabore unas "acordes" a las necesidades que las familias aragonesas presentan, y que incremente "las partidas presupuestarias para atender dichas necesidades".