Zaragoza

"El sentido de las calles de Parque Venecia carece de lógica"

La asociación de vecinos ha solicitado al Ayuntamiento de Zaragoza el cambio de dirección de algunas vías del barrio.

Calle de Carnaval de Venecia con Andrea Palladio, en Parque Venecia
"El sentido de las calles de Parque Venecia carece de toda lógica"
T. M.

Hace “alrededor” de un mes, según estiman algunos vecinos de Parque Venecia, en Zaragoza, la circulación de vehículos por la calle de La Vogalonga dejó de poder realizarse en los dos sentidos, tras la retirada de las señales de tráfico provisionales colocadas por el Ayuntamiento de Zaragoza hace dos años, cuando los primeros residentes comenzaron a urbanizar el nuevo barrio.


Una situación que ha generado el malestar entre los vecinos, concretamente entre quienes viven en las calles de Carnaval de Venecia y Cannaregio por “la vuelta” que han de dar para poder acceder a sus garajes.


“Tenemos que dar un gran rodeo que antes era impensable. Este cambio nos obliga a salir por Hugo Pratt, ya que en el sentido contrario ya está prohibido. No es lógico para nada”, comenta uno de los afectados. “Si desde nuestras viviendas pudiéramos salir hacia la calle de Andrea Palladio el problema estaría solucionado. Desde luego, lo de ahora carece de toda lógica”, dice otro vecino.


“El sentido era provisional, sabíamos que algún día cambiaría, pero no esperábamos que fuera peor el remedio que la enfermedad. Ahora circular por el barrio es mucho más complicado. Desde Andrea Palladio apenas hay salidas hacia la izquierda, donde están nuestras viviendas, pero sí hacia la derecha”, comenta Delia Caballero, que reside en la calle de Carnaval de Venecia. “En mi caso, desde el acceso principal al barrio solo es posible hacer un giro para ir hacia el garaje, lo que aún así me supone rodear todo el edificio de mi vivienda para llegar al parquin”, comenta la joven.La gente "se pierde por el barrio"

Para intentar poner remedio a lo que los vecinos ya tildan como “un problema importante”, la Asociación de Vecinos Residencial Parque Venecia ha solicitado al Ayuntamiento un cambio de sentido en las calles anteriormente citadas. “Además del rodeo que supone para los residentes de la zona, este cambio también ha afectado a los negocios del entorno, quienes también nos han presentado sus quejas ante el malestar generado entre sus clientes porque aseguran, ‘se pierden por el barrio”, cuenta José Antonio Andrés, presidente del colectivo.


“Esta situación hace que, además, muchos vecinos utilicemos la rotonda de acceso al barrio más al sur del mismo, que coincide con la vía de acceso al centro comercial Puerto Venecia. Sin olvidar a quienes prefieren cruzar la plaza de San Marcos o ir en dirección prohibida hasta llegar a sus casas”, dice el presidente de la agrupación. “Esperamos que las soluciones, por el bienestar de los vecinos, lleguen pronto”, concluye Andrés.