La segunda víctima mortal en una semana

Se trata del quinto atropello mortal del tranvía de Zaragoza desde su puesta en marcha en 2011.

El hombre de 64 años que ha fallecido en la madrugada del domingo es la segunda víctima mortal que deja el tranvía de Zaragoza en apenas una semana, después de que el domingo pasado muriese un joven de 24 años tras ser arrollado en Fernando el Católico.

Desde su puesta en marcha en 2011, al menos 27 peatones han sido atropellados por el tranvía, cinco de los cuales, contabilizando ya al de este domingo, han perdido la vida.

En el suceso de este sábado, el atropello se produjo a las 18.35. El peatón (F. S. M.) fue golpeado por un tranvía cerca de la parada de Gran Vía, en la esquina con la calle de Eduardo Dato, en la vía sobre la que el convoy circulaba en sentido Valdespartera.

La semana pasada, el zaragozano Francisco Javier de la Pascua Rubio, de 24 años, falleció el sábado por la noche tras ser atropellado por el tranvía en las cercanías de la parada de la plaza de San Francisco. El joven, ingeniero eléctrico de profesión, se convirtió en la cuarta víctima mortal desde la puesta en funcionamiento del servicio, en abril de 2011.

Desde esa fecha, de acuerdo con las estadísticas recogidas por el Ayuntamiento de Zaragoza en su catálogo de datos abiertos y los datos recabados por este periódico, al menos otras 25 personas han sido arrolladas por algún convoy de los Urbos 3 y han resultado heridas de distinta consideración.

La primera víctima mortal fue Sara Cinta Torralba, una vecina del Arrabal de 56 años que falleció en los alrededores de La Romareda el 24 de septiembre de 2014. La fatalidad quiso que los otros dos accidentes de fatales consecuencias se registraran con tan solo unas horas de diferencia el pasado 14 de agosto. A primera hora de la mañana falleció arrollado por el tranvía frente al edificio de Capitanía, en la plaza de Aragón, José Luis G. C., un militar jubilado de 85 años. Antes de que finalizara esa jornada, en Valdespartera, se produjo un choque entre un Urbos 3 y una ambulancia que devolvía a su vivienda a Manuela A. T., de 83 años, tras haber recibido una sesión de diálisis. A consecuencia del choque la mujer resultó herida de gravedad y murió en el hospital tres días después.

Además de estos cinco accidentes mortales, en los casi siete años que lleva funcionando el tranvía varias personas han resultado heridas de gravedad. Es el caso de C. T., una chica de 32 años que quedó en estado crítico tras ser atropellada en el Actur a principios de marzo de 2017 y que estuvo ingresada un mes en la uci y casi un año después del siniestro todavía tiene pendiente alguna operación relacionada con las heridas que sufrió.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión