El PP presenta 188 enmiendas al presupuesto de ZEC

Los populares quieren reforzar las partidas para vehículos eléctricos, innovación tecnológica y obras viarias.

Jorge Azcón, en una comparecencia en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Jorge Azcón, en una comparecencia en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Guillermo Mestre

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado 188 enmiendas al presupuesto de 2018 aprobado por el gobierno de ZEC. Con un volumen global de unos 30 millones de euros, los populares proponen reforzar las partidas destinadas al vehículo eléctrico, a las obras viarias y a la innovación tecnológica.

Según ha explicado el portavoz popular, Jorge Azcón, el objetivo de su grupo es incidir en la mejora de las políticas de empleo, de los servicios públicos y la innovación tecnológica. “Queremos que el dinero de los zaragozanos vaya a los principales problemas de los zaragozanos”, ha afirmado el edil, que no ha mostrado una excesiva confianza en que sus propuestas sean aceptadas por la mayoría de izquierdas del pleno municipal.

De las 188 propuestas, 175 tienen carácter económico y 13 son a las bases del presupuesto, es decir, a las normas que fijan su ejecución. Entre las propuestas, figuran 2 millones para un plan de implantación del bus eléctrico, 1 millón para ampliar la red de transporte urbano y 300.000 euros para implantar la prioridad semafórica. Por otro lado, el PP quiere destinar 970.000 euros a programas de innovación tecnológico, de las que 700.000 se destinarán a programas de ciudad inteligente.

Otras partidas destacadas son las vinculadas a las obras en la vía pública: operación plazas (1,6 millones), renovación de grandes avenidas (2 millones), operación asfalto (1,8 millones) y operación baldosa (800.000). El PP quiere reforzar los programas de empleo con un millón de euros y plantea otras partidas como el museo de la Semana Santa (130.000 euros), el plan local de comercio (1 millón) o la iluminación navideña (301.928 euros).

El portavoz popular ha explicado que para dotar estar partidas se detraerán fondos de partidas como el tranvía o la ampliación del servicio Bizi, que está en los tribunales y tiene difícil ejecución. Por otro lado, Azcón ha sido crítico con la posición de ZEC, PSOE y CHA. “Las enmiendas de los grupos de izquierda estarán dedicadas a sus líos en lugar de a los problemas de los ciudadanos”, ha señalado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión