La Cátedra Empresa Sana de la USJ ha reducido un 12% los trastornos físicos en BSH

La empresa y la universidad han renovado este lunes el convenio, que se puso en marcha hace cuatro años.

La implementación de la Cátedra Sana, que se puso en marcha hace cuatro años por la Universidad San Jorge (USJ) y BSH Electrodomésticos, ha permitido reducir un 12 % algunos de los trastornos físicos que padecen los trabajadores de la empresa en su rutina diaria.

Para conseguirlo, los investigadores del programa han identificado las patologías más frecuentes y los puestos de trabajo con más siniestralidad de BSH para evitar la aparición de problemas musculares derivados de su actividad laboral, según informan fuentes de la USJ en una nota de prensa con motivo de la renovación de la cátedra.

Además, se ha creado una aplicación para dispositivos móviles en la que se establecen programas de ejercicio físico personalizado para cada trabajador, en función de las tareas que realiza en su puesto de trabajo.

Por otra parte, la USJ ha anunciado que se van a instalar máquinas de descompresión vertebral en las áreas de trabajo de los empleados de las cadenas de montaje, que son los que permanecen de pie toda la jornada laboral y han sufrido curvaturas en la columna en los últimos años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión