Las audiciones de la beca de piano 'Pilar Bayona' serán este lunes

Los cinco candidatos interpretarán durante 35 y 40 minutos un recital de libre elección.

Las audiciones correspondientes a la selección de la beca de piano 'Pilar Bayona' se celebran este lunes, 4 de diciembre, convocadas por el Ayuntamiento de Zaragoza e Industrias Químicas del Ebro (IQE) para impulsar la carrera profesional de jóvenes pianistas locales, financiando sus estudios y perfeccionamiento fuera de Aragón.

Tendrán lugar a partir de las 10.00, en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza, ha informado el consistorio en una nota de prensa.

Las cinco candidaturas presentadas a esta beca deberán interpretar, ante el jurado integrado por personalidades relevantes del mundo de la música y el público asistente, un recital de libre elección de entre 35 y 40 minutos de duración.

El jurado que decidirá al final de las audiciones la persona ganadora de la beca, dotada con 10.000 euros para estudios de perfeccionamiento y tiene una duración máxima de dos años.

Esta acción forma parte del proyecto puesto en marcha este año por el Ayuntamiento de Zaragoza para impulsar la carrera musical de artistas locales y viene a completar la beca de canto para estudio y perfeccionamiento 'Pilar Lorengar', cuyo fallo ya se llevó a cabo el pasado mes de junio.

La entrada para el público interesado en las audiciones es libre y el fallo del jurado se dará a conocer el mismo día 4 de diciembre, han apuntado las mismas fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión