“El alcalde debe explicar por qué le quería regalar 10 millones a una multinacional”

El PP, que promovió el recurso que ha anulado la ampliación del servicio Bizi, dice que “la temeridad y el ridículo jurídico de ZEC no conoce límites”.

Jorge Azcón, en una comparecencia en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Jorge Azcón, en una comparecencia en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Guillermo Mestre

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha cargado este miércoles contra el gobierno de ZEC después de conocerse la anulación del proyecto de ampliación del servicio de bicicletas de alquiler Bizi por parte del Tribunal de Contratos. “El alcalde debe explicar por qué quería regalar 10 millones de euros de dinero público a una multinacional”, ha dicho el portavoz popular, Jorge Azcón.

El edil ha considerado que el proyecto ha fracasado “por el desprecio a la legalidad del gobierno”. “La aversión de ZEC a cumplir la ley está perjudicando a los servicios públicos. En lugar de crear una solución generan un problema”, ha insistido.

Azcón ha indicado que la resolución del Tribunal de Contratos, cuyas decisiones son vinculantes, no solo suspende la ampliación, sino que también obliga a liquidar el contrato, por lo que habrá que compensar a la empresa por los gastos ocasionados. “Habrá que pagar a la empresa por nada. ¡Qué fácil es tomar decisiones millonarias por el alcalde cuando él no es el que paga!”, ha criticado.

Ha sido duro con la dirección de la Asesoría Jurídica, a la que ha acusado de hacer el “ridículo”. “La Asesoría Jurídica siempre ha tenido prestigio en esta ciudad, pero ahora solo firma informes al servicio del alcalde. Debería defender el interés general y no el del equipo de gobierno”, ha declarado Azcón, que ha recordado los múltiples informes en contra de la ampliación del Bizi frente a la posición de la Asesoría Jurídica.

Ha explicado que la resolución “es demoledora”. “Habla de incumplimiento del principio de legalidad, del de transparencia o de la eficiencia en la prestación de los servicios públicos, es decir, despilfarro”, ha afirmado el concejal, que ha recordado que “había alternativas que el gobierno ignoró”.

También ha insistido en la razones jurídicas de fondo. “Este contrato se pagaba con tarifas y publicidad y se quería modificar para pagar 10 millones en efectivo. El alcalde debería explicar esto en el pleno de este viernes”, ha apuntado. “La temeridad y el ridículo jurídico de ZEC no conoce límites”, ha declarado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión