Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Alarma por un paquete sospechoso enviado a la oficina de la Cámara de Comercio Italiana

La Policía cortó la calle de Amar y Borbón hasta que comprobó que era una falsa alarma y no había riesgo en el despacho, sede también del consulado francés en Zaragoza. 

M. T. F Actualizada 13/11/2017 a las 17:05

Un paquete enviado a la Cámara de Comercio Italiana, que comparte despacho con el consulado de Francia en Zaragoza en el centro de la capital aragonesa, generó este lunes poco después de las 13.00 cierta alarma en el centro de la ciudad. 

Según informaron fuentes de la Policía Nacional, hacia las 13.00 recibieron una llamada de la oficina italiana, situada en un despacho del piso principal del número 5 de la calle de Josefa de Amar y Borbón, avisando de que habían recibido un paquete sospechoso en el que se podía leer una nota manuscrita que decía "deja sobre la mesa, sal a la calle y pide Policía".

La Policía Nacional se desplazó hasta el lugar con un grupo de especialistas de los Tedax para proceder al análisis del envío y determinar si suponía un peligro para la seguridad pública. Como medida preventiva, y siguiendo el protocolo habitual, se procedió al corte total de esta vía de un solo sentido que conecta el Coso con la calle de San Miguel. 

Susto en Zaragoza por una carta sospechosa enviada al consulado de Francia

Los Tedax utilizaron un perro especialista en el operativo de comprobación. El can no encontró ningún componente sospechoso en el paquete que, de acuerdo con fuentes policiales, contenía una tableta de arcilla, que será analizada.

Cuando la Policía confirmó que no existía peligro alguno, hacia las 13.30, levantó el cordón policial.

Dada la hora y la zona de la ciudad, el despliegue policial generó durante algo más de media hora un nutrido número de curiosos y gran expectación

Más tarde se ha sabido que son tres los paquetes sospechosos enviados a oficinas de Zaragoza vinculadas con Italia. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo