Santisteve impulsará Zaragoza como referente agroecológico en una cumbre mundial

El encuentro busca promocionar la Red de Ciudades por la Agroecología, de la que la capital aragonesa es impulsora.

Pedro Santisteve, en una foto de archivo.
Santisteve impulsará en una cumbre mundial en Valencia que Zaragoza es un referente agroecológico
Efe

El alcalde zaragozano, Pedro Santisteve, participará este viernes en la "Cumbre mundial por una alimentación sostenible", en Valencia, con el objetivo de promocionar la Red de Ciudades por la Agroecología, de la que Zaragoza es impulsora y a la que se han adherido un total de 18 localidades.

El objetivo de esta iniciativa consiste en expandir la concienciación sobre la importancia de los sistemas agroalimentarios y la necesaria vinculación entre las áreas urbanas y rurales, explica el Ayuntamiento zaragozano.

Por ello, Santisteve acudirá a Valencia, a esta Cumbre Mundial, con la intención de transmitir a los más de 400 asistentes (entre regidores, ediles y expertos de 100 ciudades de todo el mundo) prioridades como la protección del suelo agrario, la incorporación de nuevos agricultores, la creación de vías de alimentación saludable a familias con bajos ingresos o la lucha contra el desperdicio de alimentos.

De hecho, este sábado la Plaza del Pilar de Zaragoza acogerá el evento #FeedingZGZ con el que se pretende dar de comer a unas 5.000 personas con alimentos desechados en perfecto estado.

Es un acto sin precedentes en España a pesar de que se ha llevado a cabo en capitales como Nueva York o París.

Uno de los aspectos en los que se centrará Santisteve durante su participación en la Cumbre de Valencia será la influencia que la provisión y distribución de una alimentación sostenible puede generar en el tejido económico local.

Con su asistencia a la Comunitat Valenciana, el alcalde da un paso más hacia la formalización de la Red por la Agroecología, prevista para finales de este año.

Aprovechará, además, para explicar algunas de las iniciativas que en este campo ha potenciado el Ayuntamiento, como la creación de una Red de Huertas Agroecológicas o la mejora de la alimentación en los comedores de las 12 escuelas infantiles municipales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión