Se desprenden varios fragmentos del revestimiento de la torre de La Seo

Los bomberos de Zaragoza han saneado la zona tras descolgarse por la fachada.

Los bomberos de Zaragoza y la Policía Local han tenido que desplazarse hasta la plaza de la Seo de San Salvador tras el desprendimiento de varios cascotes del revestimiento de la torre. Los hechos han ocurrido alrededor de las 12.30 de este domingo y hasta allí se ha movilizado una unidad mando y una autoescala automática de 30 metros.

Los bomberos han valorado la posibilidad de entrar la autoescala hasta la plaza, pero han descartado esta opción ante la posibilidad de que el suelo, debajo del cual se encuentra un museo, no soportara el peso del vehículo.

Finalmente se han decantado por descolgarse por la fachada de la torre, en concreto, por la zona donde se encuentra las campanas, para comprobar el estado de este espacio. Allí han retirado todo lo que se había caído y han quitado aquellos fragmentos que estaban a punto de desprenderse. Tras el saneamiento del recubrimiento de la torre se ha desactivando el dispositivo.

 
Fuentes de bomberos de Zaragoza han precisado que la estructura del edificio es estable y que no hay riesgos de un desprendimiento mayor. No obstante, por precaución, han vallado la zona.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión