Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La Colaboradora, premio Eurocities 2016 en Cooperación

Este proyecto de Zaragoza Activa ha competido en Milán en la fase final contra los proyectos de Helsinki y Niza

Actualizada 17/11/2016 a las 22:59
Etiquetas
Imagen de archivo de miembros de 'La Colaboradora'.La Colaborada

La Colaboradora ha obtenido en Milán el premio Eurocities 2016 en la categoría de Cooperación. Estos galardones reconocen a las mejores iniciativas de las ciudades miembros de la Red Eurocities que mejoran la vida de los ciudadanos. La Colaboradora ha competido contra Helsinki y Niza por llevarse este reconocimiento.

Esta iniciativa, que se ubica en Zaragoza Activa, es un espacio colaborativo en el que cada miembro pone al servicio de la comunidad una porción de su tiempo para ofrecer servicios de forma voluntaria como crear una web, traducir una carta al inglés o diseñar un logotipo, mientras que el resto de su tiempo de trabajo (un 95%) lo centra en sus actividades profesionales.

Por ejemplo, un miembro puede diseñar un logotipo para el proyecto de otro miembro y, a continuación, solicitar la devolución del tiempo con una traducción que necesita para su web o asesoramiento sobre cómo realizar un posicionamiento de su negocio en internet.

La Colaboradora ha acogido a más de 200 proyectos y a 250 personas, que han generado 8.048 horas de colaboración con un número total de 2.002 colaboraciones. Un 75% de los proyectos ya se han iniciado o consolidado generando nuevos puestos de trabajo y fortaleciendo el tejido social de la ciudad. Muchas de ellas se han destinado a organizar más de 280 actividades gratuitas de formación y dinamización, de las cuales el 40% han estado abiertas al público. Su exitoso modelo está siendo objeto de estudio por parte de otras ciudades españolas y extranjeras.

La Colaboradora ya recibió el 14 de noviembre de 2015 el galardón Ouishare Awards que concede Ouishare España, la red internacional de economía colaborativa más importante del mundo.

 
Más información




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo