"Estaba en la cama y he salido medio volando"

Un afectado por la explosión de Tenor Fleta 38 relata cómo fueron los primeros momentos vividos tras la deflagración que destruyó el inmueble.

Jonathan Babiano, con un miembro del 061 y otros vecinos del inmueble afectado por la explosión de gas en Tenor Fleta.
Jonathan Babiano, con un miembro del 061 y otros vecinos del inmueble afectado por la explosión de gas en Tenor Fleta.
Guillermo Mestre

Jonathan Babiano se encontraba en su casa del piso noveno D, justo al lado de la que acababa de hacer explosión en el número 38 de la avenida Tenor Fleta, con su mujer y su hijo de 12 años. “Estaba en la cama y he salido medio volando. He ido corriendo a ver cómo estaban mi mujer y mi hijo y, al ver que estábamos todos bien, me he quedado más tranquilo”, contaba.


Al momento, se dio cuenta de que no tenía pared ni puerta en el rellano y vio a Teresa, la vecina de la letra E, con un brazo ensangrentado, y a Carlos R. S., el residente en la casa siniestrada, con el pelo y la piel quemada. “Estaba consciente y ha bajado por su propio pie con los bomberos, que enseguida llegaron al lugar”, manifestó.


Como la mayoría de las 60 familias de este edificio de diez plantas, evacuaron sus viviendas casi en estado de shock y sobresaltados por la tremenda explosión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión