Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sucesos

Una fuerte explosión de gas en Tenor Fleta deja dos heridos y cuantiosos daños materiales

El suceso ha provocado que dos personas hayan sido trasladadas al hospital y varios vecinos han sido atendidos por crisis de ansiedad.

Fuerte explosión de gas en Tenor Fleta

Dos personas han resultado heridas este sábado a consecuencia de la fuerte explosión de una caldera de gas que se ha registrado en el 9º F del número 38 de la zaragozana avenida de Tenor Fleta y que ha causado también cuantiosos daños materiales en todo el edificio. 
 
 

El herido más grave es el habitante del piso en el que se ha producido la explosión, que ha sufrido quemaduras de segundo y tercer grado en el 40% de su cuerpo. Además, la onda expansiva ha provocado también un incendio en el piso contiguo y una mujer que se encontraba en su interior ha resultado herida con quemaduras leves en un brazo. Ambos han sido trasladados a la Unidad de Quemados del hospital Miguel Servet de Zaragoza. Efectivos de Bomberos, de la Policía Nacional y dos ambulancias han acudido al lugar del suceso, que ha tenido lugar poco antes de las 10.30 de este sábado.  

La explosión y el posterior incendio han afectado especialmente a las tres últimas plantas del edificio de Tenor Fleta, 38, aunque hay daños en viviendas de todos los pisos, especialmente las de las letras F. Todos los inquilinos del inmueble, en el que vivían 60 familias, han sido evacuados a consecuencia del suceso. Sus testimonios sobre lo sucedido dan medida de lo ocurrido y ponen de manifiesto que se podrían haber producido más daños personales. 

Al lugar de los hechos han acudido varias dotaciones de bomberos, un tanque, una autoescala una ambulancia y dos vehículos de mando. La autoescala ha llegado en pocos minutos porque se encotraba en la calle de María Moliner, muy cerca de Tenor Fleta, para cubrir otra urgencia. Las llamas del incendio se han sofocado en pocos minutos y se ha procedido a desalojar el edificio

Numerosos vecinos han tenido que ser atendidos al sufrir crisis nerviosas debido a los cuantiosos daños que ha causado el suceso en las viviendas. Solo cinco personas con movilidad reducida y acompañadas de un cuidador, en cinco viviendas distintas, han permanecido dentro de sus casas al comprobar los bomberos que no habían sufrido daños estructurales.   

Poco después de las 12.00, los inquilinos fueron acompañados por efectivos de Bomberos a sus respectivos pisos para conocer el estado en el que habían quedado. Los inquilinos seguirán evacuados a la espera de que se evalúen los daños. No obstante, la estructura del bloque de pisos no ha resultado dañada. "Es muy probable que, por el momento, estas viviendas deban permanecer cerradas", ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza, que ha activado el protocolo de Derechos Sociales para realojar a personas que lo requieran. Una anciana que vive sola y sin familia en Zaragoza ya está ubicada en la Casa Amparo, según estas mismas fuentes.


Estado de los heridos
El hombre herido grave permanece ingresado en la unidad de quemados del Miguel Servet con pronóstico reservado y la mujer está estable.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo