Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El PP critica los atascos en Constitución, "un problema creado por ZeC donde no lo había"

La eliminación de un carril de circulación en esta vía para construir un carril bici está generando importantes complicaciones en el tráfico del centro.

Efe. Zaragoza Actualizada 13/09/2016 a las 13:24


El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha afirmado hoy que los atascos en el Paseo de la Constitución de la capital aragonesa "son un nuevo problema que ha creado Santisteve y Zaragoza en Común (ZeC) donde no lo había".


Azcón ha explicado que, como advirtieron los vecinos, la Junta Municipal Centro y el Grupo Municipal Popular, la eliminación de un carril de circulación en esta vía para construir un carril bici está generando importantes complicaciones en el tráfico del centro de la ciudad, así como situaciones peligrosas y conflictivas en los accesos a los garajes de los vecinos, ha informado el PP en un comunicado.

Por eso, ha lamentado la política de "hechos consumados" del alcalde, "sin participación ciudadana, imponiendo carriles bici sin escuchar a nadie y sin atender a las alternativas que se plantean desde los distritos y desde los colectivos vecinales".


El portavoz ha recordado que la actuación de ZeC en este asunto ha acabado en los tribunales y "sólo ante la amenaza de un proceso judicial, y con la obra ya ejecutada, los responsables de movilidad se han dignado a dialogar con los afectados".


En este sentido, ha considerado que "lo que está sucediendo en Paseo Constitución es el resultado de gobernar en beneficio de unos pocos amigos de ZeC y en contra de la mayoría de los zaragozanos".


"Miles de conductores diarios y decenas de comunidades de vecinos se están encontrando con un nuevo problema en sus vidas mientras observan con resignación que el carril bici que han construido apenas se utiliza", ha sentenciado.

Por eso, Azcón ha exigido un giro de 180 grados en la "caótica" política de movilidad del equipo de Gobierno, que a su juicio sólo está empeorando el transporte en el conjunto de la ciudad.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual