El servicio de Atención del Miguel Servet, trasladado al edificio de Traumatología

El traslado, que se ha hecho efectivo este jueves, se plantea como "una oportunidad de mejora".

Imagen del servicio de atención facilitada por el Gobierno de Aragón.
Imagen del servicio de atención facilitada por el Gobierno de Aragón.
DGA

El Servicio de Información y Atención al Usuario del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza ha sido trasladado al vestíbulo del edificio de Traumatología, situado en la calle de Calamita.


Ha informado el Gobierno de Aragón que este traslado, que se ha hecho efectivo este jueves, se plantea como "una oportunidad de mejora puesto que se pasa a una zona más moderna y amplia, manteniendo el espíritu de estar cerca de los ciudadanos".


El nuevo servicio, que se ha instalado en el lugar que hasta hace unos meses ocupaba una oficina del Banco Santander, ha permitido aumentar los puestos de atención para ofrecer mayor calidad y su traslado forma parte de un proyecto de impulso a la actividad que se realiza en el mismo, que prevé ponerlo también en la zona de consultas, renovar el del vestíbulo general e incluso llegar al Hospital Materno Infantil.


Fue uno de los primeros servicios de este tipo que se implantaron en España, en 1985, y ha desempeñado un papel relevante en tareas de mediación, comunicación y apoyo en la relación entre usuarios, instituciones y profesionales.


Gestiona y realiza encuestas a los usuarios, es el punto de recogida de sugerencias y reclamaciones de los pacientes, así como de solución de sus dudas, y participa en la Comisión de Garantía de la Calidad del Sector, en el Comité Asistencial de Ética o en la coordinación de programas de voluntariado del Hospital.


Durante el año 2016 ya ha tramitado más de 6.800 gestiones y casi 1.500 reclamaciones.

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