Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Campus de verano en Las Armas

El inglés y la música serán los ejes para que los más pequeños puedan aprender y disfrutar del verano.

Heraldo.es Actualizada 14/04/2016 a las 18:33
Etiquetas
Plaza de Las Armas.ARÁNZAZU NAVARRO

Las Armas ha anunciado este jueves en rueda de prensa el nacimiento de sus dos campus de verano, un espacio de desarrollo y aprendizaje pensado para que los más pequeños aprovechen el tiempo en verano y disfruten de unas vacaciones diferentes. Durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, Las Armas ofrecerá un extenso programa de actividades enfocado a desarrollar las habilidades artísticas, culturales y lingüísticas de niños y niñas.

Con el apoyo del consejero municipal de cultura Fernando Rivarés, la iniciativa surgió de la necesidad de crear un espacio donde la música y el aprendizaje de idiomas fueran los motivos principales en la formación humanística de los niños. Fernando Rivarés ha destacado que “la música y los idiomas son un aspecto fundamental para el desarrollo de los niños, entendiendo ambos como dos lenguajes universales presentes en la vida de cada individuo”.

También ha destacado la creación de plazas subvencionadas para las familias más desfavorecidas, de cuya gestión se encargará Ozanam. Así mismo, Sergio Vinade, Director de Las Armas, ha señalado “el empeño y la ilusión de Las Armas por hacer de Zaragoza una ciudad donde predomine la inquietud musical, la pasión por el desarrollo de proyectos y el bilingüismo tiene que ser una realidad”.

Bajo esta premisa, se ha presentado la Escuela de Rock de Verano, cuya organización correrá a cargo de Divertimúsica, una empresa con una amplia trayectoria en la organización de actividades infantiles donde la música es la base del aprendizaje. Carolina García, directora de Divertimúsica, ha dado a conocer algunas de las actividades englobadas en la programación de la Escuela de Rock. Junto a Las Armas han diseñado un amplio programa de actividades donde los niños podrán, entre otras muchas actividades, crear su propio instrumento, grabar un videoclip, montar un concierto o asistir a conciertos en directo.

Por su parte, Guillermo García, Director del CIA (Centro de Idiomas de Las Armas) ha explicado los aspectos fundamentales del English Summercamp (profesores de habla inglesa, aprendizaje dinámico a través de cuentos, canciones, vídeos infantiles, talleres,…etc) y ha hecho hincapié en la necesidad de dotar de recursos lingüísticos a los más pequeños para su posterior desarrollo personal y profesional. De esta forma, en el English Summercamp aprenderán de forma divertida, gracias al uso constante del inglés como lengua durante todo el campamento urbano.

Los campus de verano de Las Armas comenzarán la última semana de junio y finalizarán la primera semana de septiembre. Con esta gran iniciativa, Las Armas afianza su vital contribución a la cultura zaragozana y apuesta por ofrecer una interesantísima alternativa de ocio y formación para los más jóvenes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo