Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teatro

Nace 'Alasarmas Teatro', nueva compañía teatral en Las Armas

Luis Merchán, director, ha destacado que la compañía “seguirá directrices musicales y contemporáneas muy en unísono con el espíritu de Las Armas”.

Heraldo.es Actualizada 20/04/2016 a las 19:25
Etiquetas
Presentación de 'Alasarmas Teatro'.Guillermo Mestre

Esta mañana, se ha presentado en Las Armas la nueva compañía de teatro 'Alasarmas Teatro'. Las instalaciones de Las Armas servirán como sede de la nueva compañía que surge con enorme fuerza de la mano de Luis Merchán (Director de 'Alasarmas Teatro').

En representación de Las Armas, Sergio Vinadé (gerente de Las Armas) ha subrayado la calidad humana presente en este proyecto, "la experiencia y la profesionalidad presentes en el bagaje de todo el equipo de 'Alasarmas Teatro' aseguran interesantes propuestas y grandes resultados”.

Luis Merchán ha destacado la combinación de poderes artísticos y cómo la compañía “seguirá directrices musicales y contemporáneas muy en unísono con el espíritu de Las Armas”.

Como pistoletazo de salida, los días 6, 7 y 8 de mayo se estrenará en el Teatro del Mercado la obra 'El año de Ricardo', cuyo texto nació de la pluma de la premiada escritora, directora de escena y actriz española Angélica Liddell (Figueras,1966) dentro de la trilogía 'Actos de resistencia contra la muerte'.

Además de la riqueza del texto de A.Liddell y la experimentada dirección de Luis Merchán, la obra contará con Mariano Anós en el papel de Ricardo, David Ardid en el papel de Catesby e Isabel Ciria y Andrea Omedas como las Angélicas.

Todo el elenco será vestido y pincelado por la nominada al goya Arantxa Ezquerro, quién mostrará su obra en medio de la escenografía y el atrezzo diseñados por Pepe Melero. Las Armas se encargará de la producción de la obra y también participará en la composición musical, pues esta ha sido llevada a cabo por el actual ingeniero de La Cafetera Atómica (estudio de grabación ubicado en Las Armas), Rafa Dominguez.

La obra se estrenará fuera de las instalaciones de Las Armas porque no solo es un centro multidisciplinar y un espacio perfectamente capacitado para acoger el estreno, sino un lugar de creación y apoyo a todas las ramas artísticas de la ciudad.

'El año de Ricardo' refleja cómo “el verdadero poder ha comprendido que es mejor quedarse entre las bambalinas de la historia, que se expongan los otros, aquellos que tarde o temprano han de caer”. Tras cuatro meses de preparación y su estreno, la obra será distribuida también por la red de salas independientes.

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual