Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Cubero exige a FCC que cumpla el horario de mañana

La contrata de Parques y Jardines decidió realizar por la tarde parte de los trabajos.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 31/03/2016 a las 19:10
Sandra Lario

El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha enviado una carta a FCC Parques y Jardines exigiendo que los trabajos de la contrata se realicen en horario de mañana, después de la "decisión unilateral" de la empresa de realizar por la tarde parte de los trabajos de la contrata.

"Tal y como especifica el pliego de condiciones en su artículo 7.1 es en última instancia el Ayuntamiento de Zaragoza quien determina los horarios de trabajo" ha explicado Cubero.

"La tarde es el horario de mayor disfrute de la ciudadanía de los parques de la ciudad, por lo que es conveniente que no se realicen trabajos que limiten su uso en dicho horario", ha argumentado en la carta enviada.

Por otro lado, "el servicio de inspección está organizado únicamente en horarios de mañana por lo que la realización de los trabajos de tarde impide la inspección y no podemos permitir que una contrata con tantos incumplimientos trabaje fuera del horario de inspección" ha señalado Cubero.

Este jueves, el comité de empresa de FCC Parques y Jardines ha alertado de este mismo hecho aduciendo que es un "claro incumplimiento" del pacto laboral vigente, firmado en la mesa de negociación con el gobierno anterior, ya que se negoció que la jornada laboral se prestaría exclusivamente en horario matinal.

"FCC debe adecuarse a las necesidades de la ciudad y no al revés, a la vez que debe cumplir el pacto laboral con sus trabajadores, por lo que hemos exigido que los trabajos en los parques y jardines de Zaragoza continúen realizándose de mañana", ha concluido Cubero.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual