Los jardineros critican que FCC "vulnera" el convenio y no descartan movilizaciones

La empresa decidió "unilateralmente" realizar trabajos en horario de tarde.

El comité de empresa de FCC parques y jardines de Zaragoza ha criticado que la empresa "vulnera" el convenio colectivo al decidir "unilateralmente" realizar trabajos en horario de tarde "en contra del interés general de los zaragozanos".


Según el comité de empresa, esta decisión "vulnera claramente el derecho de los vecinos al uso y disfrute de las zonas verdes", ya que los usuarios acuden mayoritariamente a los parques en horario de tarde, y por tanto supone molestar y perjudicar a los vecinos, que son al fin y al cabo los que pagan el servicio público de parques y jardines".


También han señalado que este hecho "impide al Ayuntamiento realizar su labor de inspección sobre los trabajos realizados" ya que la inspección municipal está organizada solamente en horario de mañana, tal y como se ha realizado siempre.


Asimismo, desde el comité se ha incidido en que "imposibilita llevar a cabo la responsabilidad técnica y de control de calidad que se requiere en el contrato al ayuntamiento, ya que el propio pliego describe que el ayuntamiento velará y controlará en todo momento la prestación del servicio".


El comité ha criticado además que "es un claro incumplimiento" del pacto laboral vigente, firmado en la mesa de negociación con el propio gobierno anterior, ya que se negoció que la jornada laboral se prestaría exclusivamente en horario de mañana. "El comité de empresa interpondrán una demanda por incumplimiento de convenio colectivo en los próximos días" han aseverado los trabajadores en una nota de prensa.Paralizar

El comité ha exigido al consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, que paralice los trabajos en horario de tarde y comunique a la dirección de FCC que estos trabajos se realicen en horario de mañana tal y como está acordado.


Los jardineros han transmitido a Cubero que "el Ayuntamiento tiene capacidad para oponerse a estos horarios, tal y como describe el contrato, avalando razones de interés de la ciudadanía y de la responsabilidad que tiene el consistorio en la propia inspección, así como por incumplir el pacto laboral en vigor, hecho que está considerado como falta muy grave por el pliego de condiciones".


A la espera de que el gobierno tome medidas en los próximos días, el comité de empresa ha convocado una asamblea general de trabajadores para debatir posibles movilizaciones y se reunirá con las asociaciones de vecinos para analizar conjuntamente las molestias que pueden ocasionar los trabajos en horario de tarde tanto para vecinos como para trabajadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión