​Zaragoza homenajea este jueves a 191 matrimonios en sus Bodas de Oro

El Ayuntamiento pretende reconocer a los "eternos enamorados".

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, acompañado de la concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia, presidirá este jueves la celebración institucional con la que se rendirá homenaje a 191 matrimonios zaragozanos que cumplen este año sus Bodas de Oro.


El Teatro Principal será, como es tradición, el escenario para la XI edición de este homenaje en el que se conmemoran los 50 años de unión de las parejas que se casaron en 1965 y que quieren celebrarlo con el Ayuntamiento de Zaragoza y con otras parejas de la ciudad que festejan el mismo aniversario.


'1965 ¿recuerdas?' rendirá un merecido homenaje a aquellas parejas que han compartido la convivencia diaria durante los últimos 50 años, informan fuentes municipales en una nota de prensa.


El Ayuntamiento de Zaragoza pretende con este acto realizar una demostración de respeto y reconocimiento hacia esos "eternos enamorados" que han demostrado a lo largo de este medio siglo que continúan unidos.


Presentada por Julita Barra, carismática locutora de Radio Nacional de España ya retirada, la recepción oficial de las parejas comenzará a las 10 de la este jueves en el vestíbulo del Teatro Principal.


En este espacio, la concejala Arantza Gracia y, por primera vez, representantes de todos los grupos municipales, harán entrega a cada una de las parejas participantes de una figura denominada 'Los amantes' realizada en cerámica de color blanco craquelado presentada sobre soporte de madera.


Este diseño exclusivo para las Bodas de Oro organizadas por el Ayuntamiento de Zaragoza ha sido realizado por el ceramista zaragozano Pedro Sánchez Abril.


Tras la entrega del obsequio los participantes pasarán al interior del Teatro en donde podrán asistir a la proyección de las fotografías del día de la boda de las diferentes parejas que participan en el acto y a una actuación de la Coral Salduie.


El acto continuará con unas palabras protocolarias de la concejala y finalizará con la actuación del cantante y humorista, Paco Calonge.

Por la tarde, la fiesta se traslada a la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza donde, desde las cinco de la tarde, las parejas que celebran sus Bodas de Oro podrán disfrutar de las actuaciones de Lola Moreno y Javi el Mago. 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión