Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Estampida canina en la Feria de Zaragoza

2.500 perros compiten en habilidad y encanto por el Pirineos Aragón Winner.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 07/02/2016 a las 21:38
Etiquetas
2.500 perros compiten en la Feria de Zaragoza por el Pirineos Aragón Winner.

Una estampida canina ha invadido este fin de semana la Feria de Zaragoza. Alrededor de 2.500 ejemplares de perros, junto a sus respectivos dueños, compiten por el prestigioso Pirineos Aragón Winner, título que otorga en exclusividad la capital aragonesa. 

Lo que fue la Feria Canina de Zaragoza se modernizó en la pasada edición apostando por otorgar un premio de carácter internacional al mejor can. Decisión que aumentó un 35% la participación y que ha convertido a esta feria en una cita ineludible para los amantes del mundo canino de todos los rincones. La Pirineos Aragón Winner de esta edición atrae a participantes de países como Colombia, Estados Unidos, Bulgaria, Alemania u Holanda. 

Como gancho, en cada edición se destacan ciertas razas de perro y este año las americanas son las protagonistas. A lo largo de este domingo se dejarán ver, por ejemplo, ejemplares de terranova canadiense, american stanford terrier, chihuahua mexicano, dogo argentino o el famoso perro desnudo peruano. 

Los perros han desficaldo agrupados según su raza y este domingo por la tarde, sobre las 18.00, se ha elegido al mejor ejemplar ('best in show 2016'), que se llevará el título Pirineos Aragón Winner. 

"Los jueces eligen al que se acerca más al modelo ideal de perro teniendo en cuenta las peculiaridades de cada raza, que conllevan características físicas y temperamentos muy dispares", explica Rafael Malo, presidente de la Sociedad Canina de Aragón.

De forma paralela se celebrarán exhibiciones e incluso un concurso de perro con niño. La entrada genérica cuesta seis euros para las personas y cinco para los animales. Los niños menores de 12 años pagan solo dos y los que tengan menos de cuatro entran gratis. La organización ha puesto a disposición de los usuarios un autobús gratuito con salida desde la plaza Emperador Carlos V. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual