Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Las rebajas arrancan con la fuerza esperada y rozan el 5% de incremento

​Los comercios esperan que este fin de semana siga la tendencia al alza por la llegada del frío.

M. S. Z. Zaragoza Actualizada 17/01/2016 a las 11:29
Rebajas

El pasado 7 de enero comenzó de manera generalizada la campaña de rebajas, sin embargo, durante los días previos ya se pudieron ver algunos carteles de descuentos en los comercios, debido a la liberalización impulsada en 2012. En este caso, la campaña ha comenzado con un incremento de las ventas que ronda el 5%. “Estamos contentos porque se están produciendo las ventas esperadas”, señala Margarita Ballarín, vicepresidenta de la Federación de Comercio y Servicios de Zaragoza (ECOS).

Desde El Corte Inglés todavía no hablan de datos, pero sí que resaltan una sensación positiva “motivada por el aumento de las ventas y de la afluencia en comparación con el año pasado”. Además, especifican que confían en que este fin de semana se vuelva a registrar una gran afluencia por la llegada del frío. “En las rebajas de invierno, la gran mayoría de las personas se dedican a comprar ropa de abrigo, que con las suaves temperaturas de estos meses se ha visto ralentizada y seguro que se incrementa estos días”, sostienen.

Este aumento de las ventas también viene acompañado por una mayor recaudación. Según los datos ofrecidos por la patronal sectorial Acotex, que agrupa a tiendas de ropa personal y para el hogar y de complementos, el gasto medio por persona durante estos días oscilará entre los 70 y los 85 euros. “La mayoría de los clientes tienen claro lo que quieren, aunque si ven unos descuentos golosos pueden acabar comprando dos o tres prendas”, ejemplifica Ballarín. Además, el mayor porcentaje de las compras se aglutina durante los primeros 15 días de rebajas.

Esta mejora con respecto al año pasado no se produce solo en rebajas. “La gente está más animada, tiene más ganas de comprar y eso se nota”, recalca Ballarín. No obstante, la campaña navideña no fue todo lo bien que esperaban. “Hubo incrementos entre el 5 y el 10% con respecto al 2014, pero se habían augurado unas ventas mayores”, recalca Ballarín. En su opinión, la celebración de elecciones durante estos días hizo que disminuyeran las compras. “Cuando hay incertidumbre, siempre se piensan más las cosas”, puntualiza.
 

¿Cuáles son los objetos más deseados?

Durante estos días, la moda es la principal protagonista. “Lo que más suele comprar la gente es ropa y, en especial, de abrigo”, detalla Ballarín. No obstante, según especifican desde El Corte Inglés, cada vez es más común la compra de prendas de deporte, a las que siguen los objetos relacionados con el hogar y la electrónica.


A pesar de que la ropa de abrigo es muy demandada, la variaciones climatológicas han provocado que las preferencias de los clientes cambien. “Sí que venimos notando que cada vez se venden menos pantalones de pana y jerseys gordos, por lo que intentamos realizar los pedidos teniendo en cuenta estas nuevas circunstancias”, explica Ballarín.

 

Perspectivas para 2016

Con un buen arranque de las rebajas y un incremento continuado de las ventas durante buena parte del 2015, las expectativas para este año que acaba de comenzar son positivas. “La previsión que tenemos es que seguirán aumentando las ventas, aunque lo hagan de manera reducida”, recalca.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual