Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza provincia

Detenido por robar en tres explotaciones agrícolas de Lécera

También se le imputa un delito de simulación de delito, al emitir una denuncia falsa.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 29/09/2016 a las 09:41
Parte de los efectos sustraídos por el detenido.Guardia Civil

Efectivos del Equipo Roca de Caspe (Zaragoza) han detenido a G. A., de nacionalidad rumana y 35 años, como presunto autor de 3 robos en explotaciones agrícolas y ganaderas, ubicadas en el término municipal de Lécera y también se le imputa un delito de simulación de delito.

El día 5 de agosto los propietarios de dos explotaciones ganaderas ubicadas en el término municipal de Lécera y muy próximas entre sí, interpusieron denuncia ante la Guardia Civil por robos cometidos en el interior de sus instalaciones.

Uno de los denunciantes, tras recibir aviso de conexión de la alarma de su propiedad, se personó en la explotación y observó cómo dos personas huían rápidamente del interior sin poder ser localizadas aquella noche, ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

En las inmediaciones de las explotaciones se localizó un turismo que podría haber sido utilizado para la comisión de los robos. Al ser inspeccionado por la Guardia Civil se comprobó que tenía las ventanillas delanteras bajadas, sin las llaves puestas y no presentaba el bombín de arranque manipulado.

En su interior se transportaban efectos (herramientas, generador, garrafas de aceite, gato hidráulico de camión, entre otros) que una vez examinados por los denunciantes, alguno de ellos procedía de una de las explotaciones objeto de robo.

En la inspección de una de las granjas, cuya puerta de acceso había sido forzada y doblada, se hallaron una cizalla, unas pinzas de arranque y multitud de objetos apilados ya preparados para ser transportados, pero que no llegaron a sustraer al verse sorprendidos por la llegada del propietario.


Denuncia falsa 

La Guardia Civil realizó gestiones respecto al propietario del turismo, un hombre con domicilio en Zaragoza al que le constaban numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. Además, posteriormente a los robos, interpuso una denuncia por la sustracción de su vehículo, que supuestamente, había estacionado en una calle de la capital aragonesa.

Hechos presuntamente falsos, ya que el turismo no había sido forzado para su sustracción cuando fue localizado en las inmediaciones de las granjas. Por estos hechos el pasado día 13 de septiembre la Guardia Civil lo localizó y lo detuvo.

La investigación de la Guardia Civil sobre el resto de efectos hallados en el vehículo ha logrado determinar que procedían del interior de una tercera explotación agrícola también ubicada en Lécera y muy próxima a las otras dos granjas.

Por todo ello, al detenido se le imputan un total de 3 delitos de robo con fuerza en las cosas y un delito de simulación de delito (denuncia falsa). Esta actuación ha sido desarrollada por el Equipo Roca de Caspe y la Guardia Civil de Belchite, que continua la investigación para localizar a la segunda persona implicada en los hechos.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual