Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pueblos en Fiestas

Zambullidas y saltos en un tobogán XXL

Una rampa se transformó en una resbaladiza atracción por la que pasaron cientos de vecinos.

Andrea Pérez. Villanueva 01/08/2016 a las 06:00
Fiestas de Villanueva de Gállego

A los pequeños villanovenses no les importó ayer levantarse antes de lo previsto, todos saltaron de la cama cuando se enteraron de que el tobogán acuático gigante ya había llegado al municipio. "Estábamos en casa y mi hijo me decía: ‘¡Vámonos ya!’", contaba Isabel Gracia, que acompañaba a su retoño Javier, de 9 años. "Tenía muchas ganas de venir, yo creo que porque no sabía muy bien lo que iba a haber", relataba. Mientras, Javier no perdía la oportunidad de tirarse tantas veces como podía.

El concejal de Deportes, Festejos y Juventud, Javier Morer, afirmaba que esta era la "gran novedad para los niños" del año. No es de extrañar, ya que este divertido ‘esbarizaculos’ se ha convertido en la atracción más popular de las fiestas de los pueblos este verano. Las empresas que ofrecen este original desfiladero están saturadas ante la gran demanda. "Todas las semanas vamos a diferentes pueblos y varios días, no paramos", comentaba Raúl Santafé, miembro de la empresa de espectáculos que lleva su apellido. "Los niños están esperándonos desde que llegamos para montarlo hasta que nos vamos", añadía.

Fueron 50 metros de rampa en los que los vecinos de Villanueva, con los flotadores y colchonetas traídos de casa o con los que aportaba la empresa, se divirtieron de lo lindo. Cientos de personas, pequeños y jóvenes sobre todo, se deslizaron por la calle de Zaragoza, aunque algunos necesitaron más de un empujón. Los que se quedaron con ganas de repetir pudieron hacerlo por la tarde, a las 17.00, cuando se reabrió este tobogán XXL.
 

Pequeños canguros

Para los que no querían mojarse o les daba miedo el tobogán gigante, cuatro hinchables les esperaban en la plaza de la Constitución. Giselle, de dos años, se divertía saltando en el castillo de Walt Disney y animaba a su padre a unirse a los brincos. "Este año han puesto muchas cosas", indicaba Adrián Martínez, progenitor de la chiquilla. "Después iremos a la fiesta de la espuma a ver qué le parece", apuntaba. José Luis Gómez, de la empresa de hinchables, explicaba que es el tercer año que "llevan estas colchonetas a Villanueva" y que siempre tienen "mucho éxito".


Hoy será el primer encierro de reses bravas por la calle de Pradilla con ganado de los Hermanos Marcén Romero. A continuación, los cabezudos perseguirán a los niños por las calles del pueblo. Cuando el calor no sea tan sofocante, sobre las 19.00, habrá un concurso de recortadores con anillas para los amantes de los festejos taurinos.
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual