Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Gastronomía

Recepción para el jurado y la organización del concurso Garnachas del Mundo en la DPZ

El diputado Feliciano Tabuenca cree que este prestigioso certamen de vinos de garnacha es "muy positivo" para los caldos de la provincia.

Heraldo.es Actualizada 04/02/2016 a las 16:15
Recepción en la DPZ al jurado y a la organización de Garnachas del Mundo

La Diputación de Zaragoza ha ofrecido una recepción a la organización y al jurado del IV concurso internacional Garnachas del Mundo, el prestigioso certamen de vinos elaborados con esta variedad de uva que este viernes celebra su cuarta edición en el Monasterio de Veruela.

Durante el acto el diputado delegado del Monasterio de Veruela, Feliciano Tabuenca, se ha mostrado convencido de que este evento va a
ser “muy positivo” para los caldos de la provincia de Zaragoza.

“Independientemente de lo que suceda mañana, lo importante es que los ganadores van a ser todos los vinos procedentes de la variedad garnacha, que seguirán mejorando su posicionamiento y sus ventas en los mercados internacionales”, ha destacado Tabuenca, quien además de desear especial suerte a las bodegas aragonesas ha recordado que “lo fundamental es que el IV concurso Internacional Garnachas del Mundo fomente la promoción, la producción y el consumo de los 576 vinos participantes”.


En la recepción también han intervenido el secretario general técnico del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, José Luis Castellanos, quien ha subrayado que en Aragón la garnacha “ha alcanzado la mayoría de edad”; y el presidente de la Denominación de Origen Campo de Borja, Eduardo Ibáñez, quien ha recordado que la organización del IV concurso internacional Garnachas del Mundo en la provincia de Zaragoza supone “un enorme privilegio” (hasta ahora siempre se había celebrado en Perpiñán) y “una excelente oportunidad para engrandecer aún más nuestro Imperio de la Garnacha”.


El certamen tendrá lugar mañana por la mañana en el monasterio de

Veruela, un escenario privilegiado en el que 576 vinos de España, Francia, Italia, Grecia, Australia y Macedonia competirán en las distintas categorías por hacerse con las medallas de oro, plata y bronce. Ya por la noche, en el salón de actos de Bantierra, se celebrará la noche de las garnachas, una velada en la que se podrán degustar todos los caldos presentados a este concurso organizado por la DO Campo de Borja con la colaboración de instituciones como la Diputación de Zaragoza, que además de ceder el monasterio de Veruela es la principal colaboradora económica.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual