Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

El alcalde de Teruel se opone "con toda contundencia" al cierre del Parador

Calificael posible cierre como "un ataque a la línea de flotación" de la política municipal que busca potenciar el turismo de calidad en la ciudad.

Efe. Teruel Actualizada 04/12/2012 a las 19:25
3 Comentarios
El consejero Fernández de Alarcón junto con el alcalde de Teruel, Manuel BlascoDGA

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, del Partido Popular ha rechazado el cierre del Parador de Teruel, que ha calificado como "un ataque a la línea de flotación" de la política municipal que busca potenciar el turismo de calidad en la ciudad. 

"Me voy a oponer con toda la contundencia de la que yo sea capaz al cierre del Parador", ha dicho el primer edil durante un encuentro con los medios de comunicación.

Ante las preguntas de los periodistas ha resaltado que esta medida, de confirmarse, supondría "un ataque a la línea de flotación" de la política municipal que está dedicando "grandes esfuerzos y recursos para hacer de Teruel una ciudad turística".

"Coincido con los hosteleros en que Teruel necesita un toque de calidad para pasar de hoteles de tres estrellas a cuatro, porque nos interesa ese turismo", y en esa línea de trabajo, el cierre del Parador sería "una mala decisión", además del perjuicio que supondría para los trabajadores, ha resaltado.

Tras conocerse ayer que la dirección nacional de Paradores podría cerrar el Parador de Teruel junto a otros seis como medida de ahorro, Blasco ha explicado que ya se ha puesto en contacto con otros líderes del Partido Popular en Aragón y espera poder hablar con los responsables de Paradores a nivel nacional.

El también senador del Partido Popular por la provincia de Teruel está a la espera de conocer los datos del Parador de Teruel y confirmar si, como apuntan los representantes de los trabajadores, este establecimiento muestra cifras positivas que no explicarían el cierre por motivos económicos.

Cierre temporal en Alcañiz

El otro parador turolense, el de Alcañiz, también se verá afectado por las medidas del Gobierno central, ya que se ha planteado que se cierre cinco meses durante la temporada baja. No está planeado ningún despido, si bien sus 33 trabajadores pasarán a ser fijos discontinuos.


  • EL CORTESANO indignado04/12/12 00:00
    Que lo transladen al centro del circuito de MOTORLAND, ladrillo a ladrillo.
  • Sergi04/12/12 00:00
    Somos un país turístico (nos guste o no) e ir cerrando Paradores no parece razonable. Habría que promocionarlos y no cerrarlos. Si vamos cerrando recursos y echando gente a la calle, al final, pues nos vamos todos fuera y el último que cierre la puerta.
  • doneloys04/12/12 00:00
    Los sociatas del PPSOE, os estáis dedicando a crujir a impuestos a la gente, así que al parador irá Rita, no hacéis más que demagogia y buenismo, os estáis cargando la clase media, sois incapaces de bajar gasto alguno (sólo la inversión en Obra Pública, la única que ni había que tocar), sólo subís impuestos (TODOS) y tasas, pero bajar algo los 480.000 millones de euros que os gastáis anualmente entre todas las administraciones, nada de nada, así que, ¿de dónde van a salir los clientes para los paradores de cuatro estrellas? Sólo los políticos pueden gastar en turismo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual