Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

Un 'like' por el Albalate

El equipo de fútbol de Albalate del Arzobispo protagoniza una campaña publicitaria en las redes sociales.

Pedro Zapater. Zaragoza 12/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
2 Comentarios
Atlético Albalate

El Atlético Albalate, equipo de fútbol de la localidad turolense de Albalate del Arzobispo, es el único club de Regional Preferente que todavía juega en un campo de tierra. Esta situación, que 'a priori' resulta una desventaja, se ha convertido en terreno abonado para la imaginación de la mano de la agencia de publicidad Rosebud, que ha escogido al Atlético Albalate y a varios vecinos del municipio para protagonizar la campaña publicitaria 'Un like por el Albalate' en las redes sociales.

A través de un divertido vídeo, que se lanzó este pasado miércoles, se invita a acceder a su web para darle un 'like' ('Me gusta') a esta iniciativa. El equipo de fútbol recibirá una serie de recompensas según los 'likes' que se consigan durante la campaña: con 3.000, ropa de entrenamiento; abrigos y ropa de invierno con 7.500; iluminación para el campo con 35.000; y así hasta la cantidad máxima, 500.000 'likes' para un vestuario nuevo. En apenas dos días después de su puesta en marcha ya han alcanzado más de 2.300.

“Se nos ocurrió la idea de buscar equipos de fútbol de Regional Preferente que todavía jugaran en campos de tierra, empezamos a investigar y dimos con el Atlético Albalate, el único de España que no tiene césped en esta categoría”, explica Pablo Lucas, director creativo junto a Santi Sánchez de la agencia Rosebud, que ha diseñado esta campaña para la empresa valenciana Washer. 
 

Enamorados de Albalate

Hace apenas dos meses comenzaron los preparativos: “Cuando nos pusimos en contacto con el Albalate les sorprendió muchísimo la propuesta de este patrocinio pero aceptaron enseguida. Estamos enamorados de Albalate. Hace apenas dos semanas fuimos allí para rodar las imágenes y tuvimos una acogida increíble, todo el mundo se volcó con nosotros”, explica.


Los protagonistas que aparecen en el vídeo son Manolo José Luis, dos vecinos de Albalate del Arzobispo que explican la historia del club albalatino, en qué consiste 'Un like por el Albalate' y cómo apoyar a su equipo de fútbol. “En Albalate, buscamos a gente que nos encajara en el perfil que necesitábamos y dimos con Manolo y José Luis, un encanto de señores. Lo hicieron genial. Si hubiéramos hecho un castin en Madrid no habríamos encontrado a nadie tan bueno”, subraya Pablo Lucas.


Adrián Escartín Fustero, uno de los capitanes del Atlético Albalate, recuerda el rodaje por las calles del pueblo durante dos días, y cómo grabaron a varios compañeros en el trabajo y durante un entrenamiento. “Los jugadores del equipo también fueron fotografiados con la nueva equipación y aparecen con su ficha en la página web -apunta-. Estamos notando que, en apenas dos días, la gente se ha hecho eco de la iniciativa. A ver si conseguimos el apoyo necesario. Con llegar a los 7.500 ya estaríamos contentos. Aunque si se sigue propagando, quién sabe”.


  • joserra21/09/14 02:06
    Muy buena la campaña , que consigais todo lo deseado, un saludo desde Donosti,jugar en hierva pero conserbar el de tierra AGUR
  • Mariano12/09/14 22:04
    Me encanta la campaña publicitaria, enhorabuena a los creativos y responsables. Desde hoy yo también soy del Albalate, y por descontado comprare el champú ese. Saludicos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual