Un 'like' para Albalate

El Atlético Albalate es el único equipo de Regional Preferente con campo de tierra, lo que le ha valido ser imagen de un champú y de una campaña en internet que se premia con material deportivo

La afición puso todo el corazón en la grabación del spot-documental de la campaña.
Un 'like' para Albalate
B. Severino/la comarca

El Atlético Albalate está viviendo un sueño desde que la semana pasada se puso en marcha la campaña ‘Un ‘like’ por el Albalate’. La etiqueta ha despertado el interés de miles de personas y va saltando de una cuenta a otra de Twitter y de Facebook. Todo para que esta modesta plantilla de un modesto equipo de la provincia de Teruel consiga regalos y premios para jugar y entrenar mejor. Como el nombre de la campaña indica, cuántos más ‘likes’ consiga el equipo en la web www.washer-world.com/unlikeporelalbalate/, mejor para ellos. La campaña comenzó el miércoles pasado y han conseguido los primeros premios.


El primer reto era adquirir ropa de entrenamiento y en cuestión de cuatro días consiguieron más de 3.000 ‘clics’, así que los chicos ya la tienen en sus taquillas. La campaña no frena y el siguiente reto está en marcha. Si la web consigue 7.500 ‘me gusta’ lograrán anoraks y ropa de invierno. El siguiente objetivo a conseguir será la iluminación para el terreno de juego, después un marcador electrónico, un autobús para desplazamientos y el gran reto serán los vestuarios nuevos. Para ello deben conseguir gustar a 500.000 personas.


Toda esta aventura la vive el club porque es el único equipo de Regional Preferente que juega en campo de tierra. Cabe destacar que consiguieron ya un hito hace dos temporadas al lograr el ascenso de categoría, y aunque a punto estuvieron de perderla, lucharon hasta el final incluso en los despachos para defenderse ante la amenaza de un posible ajuste de número de equipos que los dejase fuera. Desde el día en que se lanzó la nueva campaña es además el club que más cariño despierta incluso, entre aficiones rivales. 


El domingo, en el partido ante el Utrillas, agradecieron a todo el mundo su apoyo con una pancarta que rezaba "Gracias por los 3.000 ‘likes’", un cartel que la lluvia del final del encuentro resquebrajó. Los jugadores volvieron a mancharse con las gotas finales de igual modo que lo hacen en el vídeo que rodaron en el pueblo para la web de la campaña de Internet.


La plantilla es la imagen de Washer, un 2 en 1 de gel y champú de una marca cuyo lema lo dice todo: "Una nueva experiencia para los que se ensucian lo suficiente". La marca buscaba una imagen fresca y diferente, pero de deportistas que se ensuciasen en serio, y la encontraron en los chicos y en el pueblo entero de Albalate del Arzobispo. Antes de fijarse ningún reto, el acuerdo de patrocinio incluía el nombre en las camisetas y por ello, el nombre del producto ya luce en el pecho de los jugadores. En la campaña no están ellos solos porque en la web se puede ver qué es Albalate, cuál es la situación del club y por qué se les apoya. Todo el pueblo es partícipe de conseguir el sueño. 


Durante los días 28 y 29 de agosto el equipo de rodaje de Rosebud, una agencia de publicidad dedicada a impulsar nuevos productos, estuvo grabando con jugadores, afición y vecinos. José Antonio Gascó llevaba algunas fotografías. "Nunca habíamos estado en Regional Preferente así que hay que apoyar", explicó mientras revisaba las imágenes en blanco y negro en las que aparece él mismo en la década de los sesenta. "Yo lo llevo en la sangre porque he nacido aquí y dos hijos míos juegan en él. El Albalate es algo más que un equipo de fútbol", dijo Santiago Izquierdo, uno de los que no falta cada fin de semana con su tambor a animar al club de su vida.