infraestructuras

Suspendida la adjudicación de la ampliación de la campa del aeropuerto de Teruel por un recurso

El consorcio propietario considera prudente esperar a la resolución de la impugnación ante el Tribunal Administrativo de Contratos de Aragón.

La ampliación de la campa incrementará su capacidad en 70 plazas para aviones de doble pasillo.
La ampliación de la campa incrementará su capacidad en 70 plazas para aviones de doble pasillo.
Antonio Garcia/Bykofoto

El consorcio propietario del aeropuerto de Teruel, formado por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento, ha decidido suspender la adjudicación de la ampliación de la campa de larga estancia ante el recurso presentado en el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA).

La obra de ampliación del parking de aviones en 70 hectáreas fue adjudicada el pasado febrero por la mesa de contratación a la empresa Rogasa Construcciones y Contratas por 12,9 millones de euros con un plazo de ejecución de 15 meses. Competían por el contrato tres ofertas, además de otras dos que fueron excluidas por errores en la documentación presentada.

Ante el recurso presentado, el director general del aeropuerto, Alejandro Ibrahim, firma una resolución que suspende el procedimiento "atendiendo al principio de prudencia que aconseja esperar al pronunciamiento del TACPA en relación con el fondo del asunto del recurso planteado".

La adjudicación de la ampliación de la campa, la Fase V, permitirá incrementar su capacidad en 70 plazas para aviones de doble pasillo, como los Airbus A380 -el avión de pasajeros más grande en la actualidad- o los Boeing B747.

Paralelamente al concurso de la Fase V del aparcamiento de larga estancia, el aeropuerto ha adjudicado la ampliación de la plataforma de estacionamiento contigua a la línea de hangares y un parking para vehículos. En conjunto, las tres adjudicaciones suman 16 millones de euros de presupuesto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión