Manifestación por el 8M en Teruel: horario y recorrido de este 2024

Aunque la manifestación salga de la céntrica plaza del Torico, a partir de las 17.30 horas se puede asistir a un taller para preparar pancartas en el Centro Social À Ixena. 

El morado fue el color que predomina en la fuente del Torico, punto de partida de la movilización.
El morado fue el color que predomina en la fuente del Torico, punto de partida de la movilización.
Antonio García/Bykofoto

Este viernes 8 de marzo de 2024, Teruel, la fuente del Torico y su ciudadanía se vuelve a teñir de morado con motivo del Día Internacional de la Mujer. Bajo el lema: "La sororidad nos hace más fuertes", la Asamblea 8M y la Coordinadora de Organizaciones Feministas han convocado este viernes una manifestación que comenzará, como cada año, en la plaza del Torico. 

En el cartel por el 8M en Teruel y en el discurso compartido en redes sociales se puede leer: "Hermanas, vamos a llenar las calles de nuestro Teruel con un feminismo de clase, transformador y transincluyente para exigir una vida digna. Como decían nuestras hermanas chilenas: 'Hasta que la dignidad sea costumbre'". Y es que, tienen ya todo preparado para este viernes 8 de marzo a las 19.30.

Un cartel que, por cierto, ha sido realizado por las alumnas de 2° de Integración Social del IES Francés de Aranda.

Recorrido de la manifestación 8M en Teruel 

El comienzo de la manifestación en Teruel por el 8M será en la plaza del Torico a las 19.30 y tras recorrer la calle del Tozal, la plaza de la Catedral, la calle del Salvador, el Paseo del Óvalo y plaza San Juan, terminará en el mismo punto inicial. En la plaza del Torico se procederá a la lectura de los dos manifiestos elaborados por cada colectivo. 

Actos en el Centro Social A Ixena

Antes de la manifestación de Teruel por el 8M, a las 17.30 horas, la Asamblea 8M realiza un taller de pancartas en el CSA A Ixena. Sin olvidar que este jueves 7 de marzo, a las 18.30 horas, la Coordinadora proyectará en el centro socio-cultural San Julián la película 'La estación de las mujeres'. 

Ambos colectivos llaman a la ciudadanía para "visibilizar en las calles turolenses que el movimiento feminista sigue vivo, un feminismo de clase, transformador, transfronterizo, transgresor y transincluyente que exige una vida digna", concluyen. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión