sanidad

La DGA inicia el trámite de expropiaciones para construir los accesos al hospital de Teruel

Jorge Azcón anuncia que la obra se declarará de utilidad pública esta semana y el encargo de las obras a Suelo y Vivienda de Aragón.

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, al anunciar la declaración de utilidad pública de los accesos al hospital.
El presidente de Aragón, Jorge Azcón, al anunciar la declaración de utilidad pública de los accesos al hospital.
Antonio Garcia/Bykofoto

El Gobierno de Aragón acelera en la construcción de los accesos al hospital de Teruel cuando las obras de construcción de este establecimiento sanitario entran en la recta final. El consejo de gobierno de este miércoles aprobará el decreto que declara de utilidad pública la ejecución del vial, un paso imprescindible para proceder a las expropiaciones necesarias para acometer el proyecto, con un presupuesto de 8,9 millones de euros.

El presidente del Gobierno aragonés, Jorge Azcón, ha anunciado este martes durante una visita al aeropuerto de Teruel que, antes de terminar esta semana, se dará otro paso para construir los acceso al hospital con la encomienda de gestión para ejecutar las obras a la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón. .

Si no surgen contratiempos, las obras podría empezar a finales de próximo verano. El Gobierno aragonés prevé la recepción de las obras para el próximo mes de septiembre tras una inversión de 92,5 millones de euros. 

Azcón ha destacado la buena coordinación entre la DGA y el Ayuntamiento de Teruel para ejecutar el vial. El pasado lunes, el Consistorio aprobó inicialmente el proyecto de construcción. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión