teruel

Más de 200 kilómetros de carreteras secundarias de Teruel, afectados por nieve o hielo

La borrasca también está provocando restricciones para circular en el norte de la provincia de Huesca, donde los termómetros han caído hasta -9 grados

Una carretera afectada por la nieve en la Sierra de Albarracín.
Una carretera afectada por la nieve en la Sierra de Albarracín.
Heraldo

Casi 230 kilómetros de carreteras secundarias de la provincia de Teruel están afectados por la nevada caída en los últimos días, la primera que ha llegado al territorio en lo que va de invierno. Los problemas en la circulación del tráfico se concentran en las comarcas de Gúdar-Javalambre, Albarracín, Maestrazgo y Jiloca, aunque también hay algunos tramos con el tráfico condicionado en la Comunidad de Teruel y en las Cuencas Mineras.

El tramo más peligroso en la provincia de Teruel es el que va de La Puebla de Valverde a Camarena de la Sierra, en la A-2520, donde es obligatorio circular con cadenas o neumáticos de invierno a lo largo de 20,7 kilómetros y se ha prohibido el paso a camiones, vehículos articulados y autobuses. 

Por precaución, el tráfico pesado tampoco puede circular en los 28 kilómetros que separan La Virgen de la Vega de Linares de Mora, en las proximidades de las pistas de esquí de Valdelinares.

El hielo, debido a las bajas temperaturas nocturnas, está complicando además el tráfico en cuatro carreteras turolenses, la TE-V-1611 de Bádenas a Monforte de Moyuela, la TE-V-1521 de Cucalón a Lanzuela, la A-2511 de Allueva a Salcedillo y la A-2514 de Fonfría a Rudilla. 

En Huesca, la nieve está provocando también restricciones para circular por el norte de la provincia. Es necesario utilizar cadenas o neumáticos de invierno, con prohibición de tránsito para vehículos pesados desde Formigal (A-136) a la frontera del Portalet; en esta misma carretera pero desde Sallent a la estación de esquí (A-136a) y en Hecho (A-176) desde esta localidad hasta Fago. También hay nivel rojo en Candanchú (N-330b).

La borrasca está teniendo mayor incidencia en la parte occidental del Pirineo, en las comarcas de la Jacetania y el Alto Gállego. Hasta la noche de este sábado se mantiene vigente el aviso de la Aemet por nevadas en cotas superiores a 1.000-1.100 metros.

El frente frío ha hecho descender los termómetros bruscamente en el Pirineo oscense. La mínima de Aragón se ha registrado a primera hora de esta mañana en Cerler, con casi -9 grados, mientras que en Astún se han medido -8,5.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión