seguridad

Cinco menores, sorprendidos cuando arrojaban cócteles molotov caseros al instituto de Alcañiz

Había fabricado los artefactos a partir de ácido clorhídrico.

Acceso principal al instituto de Secundaria Bajo Aragón de Alcañiz.
Acceso principal al instituto de Secundaria Bajo Aragón de Alcañiz.
Heraldo.es

La Policía Local de Alcañiz ha sorprendido recientemente a un grupo de menores que lanzaban explosivos de fabricación casera al Instituto de Educación Secundaria Bajo Aragón. Los cinco jóvenes implicados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

El Ayuntamiento de Alcañiz informa a través de una nota de prensa de que los policías descubrió “in fraganti” a los cinco jóvenes cuando “arrojaban los artefactos al interior del recinto escolar. El comunicado informa de que los explosivos caseros eran “similares a cócteles molotov” y estaban elaborados con ácido clorhídrico.

La nota de prensa repasa las actuaciones de la Policía Local del último mes, entre las que figura el acto de “vandalismo” protagonizado por los menores en el IES Bajo Aragón, y señala que “debido a una merma de efectivos de la Guardia Civil los policías locales “se han visto obligados a asumir numerosos requerimientos en materia de seguridad ciudadana, que debían ir dirigidos en primera instancia al la Benemérita”, sobre todo en materia de Tráfico.

Relata que, “en las últimas semanas, los policías locales han intervenido en siete accidentes de circulación: tres de ellos han resultado con atropello a peatones; otro, con resultado de atropello a un ciclista; otros tres con resultado de siniestro vial entre vehículos con resultado de daños materiales. A las anteriores actuaciones se les suma un investigado por la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, y varias alcoholemias positivas penales.”

La nota de prensa califica la labora desempeñada por la Policía Local durante el último mes como “intensa”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión