derrumbamiento

Concentración vecinal en solidaridad con los afectados por el hundimiento de un bloque de cinco plantas en Teruel

Ciento treinta personas se han reunido en la plaza del Torico para mostrar su apoyo a los damnificados y pedir soluciones a su situación.

Concentración vecinal a los pies del Torico.
Concentración vecinal a los pies del Torico.
Antonio Garcia/Bykofoto

Unas ciento treinta personas han participado este lunes en la concentración celebrada en la plaza del Torico de Teruel como muestra de solidaridad con los damnificados por el derrumbamiento registrado el pasado 13 de junio en el número 21 de la calle de San Francisco que destruyó los 21 pisos de la finca y causó daños de gravedad a los dos bloques colindantes. La cita, convocada por el grupo de trabajo vecinal por la rehabilitación de la calle San Francisco, ha incluido la lectura de un manifiesto de "apoyo y cariño" a los afectados.

El texto destaca la voluntad del grupo de trabajo –creado dentro de la Asociación de Vecinos del Barrio del Carmen– de pelear por "la rehabilitación integral de la zona". Añade que, en la reunión mantenida con la alcaldesa recientemente, se delimitó el área de futuras intervenciones de regeneración urbana, que comprende la calle San Francisco, las laderas contiguas, el callejón del Gato, el Camino de la Estación y la rotonda de la Colmena.

La portavoz del grupo de trabajo, Elvira Martín, ha leído el manifiesto, que recuerda que el derrumbamiento del pasado 13 de junio abrió "una herida que provoca un gran dolor". Recuerda que 40 familias perdieron sus casas para siempre o permanecen fuera de ellas por motivos de seguridad. Los convocantes afirman que apoyarán a los afectados "en este largo camino para averiguar la causa o las causas del siniestro".

El manifiesto anuncia una asamblea vecinal antes de acabar 2023 para explicar las novedades que pueda haber sobre la calle San Francisco y su entorno.

Lucía Caballero, de la junta directiva de la Asociación de Vecinos del Carmen, explicó que, a raíz del siniestro de San Francisco, se ha disparado la conciencia de barrio y el número de asociados se ha duplicado desde junio, pasando 200 a 400.

A la concentración de la plaza del Torico han asistido concejales de Teruel Existe, PSOE y Vox.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión