La localidad turolense de Torre de las Arcas celebra este sábado la III Feria de la Trufa de Secano

La localidad turolense impulsa la tercera edición de una feria que con el propósito de dar a conocer una de sus señas de identidad.

Un perro busca trufa en Torre de las Arcas
Un perro busca trufa en Torre de las Arcas
Ayuntamiento de Torre de las Arca

La plaza Mayor de la localidad turolense de Torre de las Arcas celebrará este sábado, 14 de enero, la tercera edición de la Feria de la Trufa de Secano, un encuentro en torno al que se han programado diversas iniciativas en relación al mundo de la trufa y su cultivo.

La jornada dará comienzo sobre las 10.00, y a lo largo de la misma se desarrollarán numerosas actividades, entre las que destaca una charla coloquio a cargo del experto búlgaro en trufas con larga experiencia en el campo del cultivo micológico, Vesko Mirolyubob Pehlivanov.

Acto seguido, a las 12.00, está prevista una degustación de tapas cuyo ingrediente estrella será la trufa. Para finalizar, se servirá una comida popular. La jornada concluirá a las 17.00 horas con una actuación teatral a cargo del grupo teatral del pueblo vecino de la sierra, Cuevas de Almudén que interpretará 'Lisístrata'.

La localidad turolense impulsa la tercera edición de una feria que con el propósito de dar a conocer una de sus señas de identidad, el cultivo de la trufa de secano. Se trata de un producto de "alta calidad, sabor y aroma, muy vinculado al territorio y en cuyo cultivo, Torre de las Arcas es un pueblo pionero".

"La trufa de secano alcanza un aroma y unas características excelentes tanto por la forma tradicional de cultivo como por la excepcionalidad del territorio donde se produce"

"La trufa de secano alcanza un aroma y unas características excelentes tanto por la forma tradicional de cultivo como por la excepcionalidad del territorio donde se produce, lo que hace que sea un producto altamente valorado y cotizado", han asegurado desde la organización.

El público asistente tendrá la oportunidad de conocer la forma de cultivo de esta trufa, y al mismo tiempo, de degustarla. El evento está abierto tanto a truficultores y expertos en el mundo de la trufa como a los amantes de la gastronomía en general.

Torre de las Arcas es un pequeño pueblo de las Cuencas Mineras, situado a casi 1000 metros de altitud en un entorno emblemático que hace años apostó por el cultivo de la trufa como forma de enfrentarse a los problemas de la despoblación. "Os invitamos a todos a conocernos y a disfrutar del mundo de la trufa en una jornada organizada con mucho cariño", han concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión