Teruel

La explotación del hangar de pintura del aeropuerto de Teruel, a licitación por segunda vez

Sale de nuevo a concurso por 368.117 euros al año después de que el primer intento resultara fallido al desistir la única aspirante, Airbus 

Imagen del hangar para pintura de aviones levantado en el aeropuerto de Teruel, cuya explotación sale a concurso de nuevo.
Imagen del hangar para pintura de aviones levantado en el aeropuerto de Teruel, cuya explotación sale a concurso de nuevo.
Heraldo

El Consorcio del Aeropuerto de Teruel, que integran el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de la capital turolense, acaba de publicar la licitación para la concesión de uso del hangar de pintura, una nave con la que se pretende diversificar la actividad de las instalaciones.

El plazo de presentación de ofertas será hasta el próximo 14 de septiembre y el presupuesto de licitación es de 368.177, 66 euros al año, con un plazo de concesión para la empresa que resulte adjudicataria de 25 años prorrogable por una década más. 

Se trata de la segunda ocasión en la que se licita esta infraestructura, ya que la primera vez no se llegó a firmar el contrato. El primer intento resultó fallido al desistir la única aspirante, Airbus. 

En la actualidad, el hangar de pintura está cedido de manera temporal a Tarmac Aragón, empresa concesionaria de las instalaciones aeroportuarias para conservación y desmantelamiento de aeronaves, que desarrolla labores de mantenimiento hasta que se conceda el uso con el fin previsto.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno aragonés, José Luis Soro, ha señalado que “esperamos que en esta ocasión se pueda adjudicar la concesión de esta infraestructura, con la que lograremos diversificar la actividad del Aeropuerto de Teruel, ampliar las posibilidades de desarrollo y que se genere más empleo”. Una vez firmada la concesión será necesario que la empresa adecúe las instalaciones para el desarrollo de la actividad.

Tal y como ha señalado el director del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, “esta nueva actividad servirá para completar más labores en la conservación de las aeronaves y permite que el aeropuerto sea una infraestructura más competitiva”. El hangar de pintura se construyó con una inversión de 4.258.089,01 (sin IVA). Esta infraestructura cuenta con unas dimensiones de 70 x 70 metros, más espacios laterales, aparcamiento, zona de oficinas y aceras.

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