Teruel habilitará un espacio de acampada para la Vaquilla

Se creará en ?los campos de fútbol del Colegio Las Viñas, propiedad del obispado.

El alcalde visitó este jueves los terrenos donde se ubicará.
El alcalde visitó este jueves los terrenos donde se ubicará.
Jorge Escudero

El Ayuntamiento de Teruel habilitará un espacio de acampada en los campos de fútbol del Colegio Las Viñas, propiedad del obispado, para atender la demanda que se produce en las fiestas de la Vaquilla del Ángel.


Se trata de una superficie de 15.250 metros cuadrados, que puede ampliarse en el futuro si hay más demanda, en la que se podrán ubicar 250 parcelas con espacio suficiente para la tienda de campaña y el vehículo.


La zona contará con agua potable, cabinas de baños, contenedores de basura, servicio de vigilancia e incluso duchas en la cercana piscina de San León, y se podrá utilizar desde el viernes 8 de julio de 2016 por la tarde hasta el martes 12 de julio por la mañana, de manera gratuita, ha informado el Ayuntamiento de Teruel en una nota de prensa.


Esta iniciativa surge tras un acuerdo con el obispado, propietario de los terrenos, que los cede de manera desinteresada con la condición de que el espacio quede en perfectas condiciones una vez transcurridas las fiestas.


El Ayuntamiento se hará cargo de instalar los baños y del servicio de vigilancia, que se incluirán como un gasto más de las fiestas. Por otra parte, la zona del colegio, sin alumnos esos días al coincidir con las vacaciones veraniegas, se protegerá con vallas y se incluirá en el área cubierta por el servicio de vigilancia.


El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha explicado que se trata de "una experiencia piloto" con la que se pretende evitar acampadas ilegales en otras zonas de la ciudad.


"Es evidente que Teruel necesita un camping pero mientras por cuestiones presupuestarias no podamos acometer esa infraestructura intentamos dar servicio a la demanda de los días de las fiestas con esta iniciativa, gracias al obispado y al colegio", ha indicado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión