Arrufat declara como imputado en el caso 'Jamón de Teruel' y afirma que "no dimitirá"

El expresidente de la Diputación Provincical ha abandonado los juzgados "tranquilo".

Arrufat en su llegada a los juzgados cuando tuvo que declarar.
Arrufat llega a los juzgados, este lunes
Prisma Fotografia

El expresidente de la Diputación Provincical de Teruel (DPT) y actualmente delegado territorial de la DGA en Teruel, el socialista Antonio Arrufat, ha acudido esta mañana a declarar ante el juez en calidad de imputado en relación al caso 'Jamón de Teruel'. El juez le imputa los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos en la concesión de ayudas al Consejo Regulador de la DO Jamón de Teruel  en los años 2010 y 2011. 


A la salida del juzgado, Arrufat ha afirmado encontrarse "tranquilo" y ha asegurado que "no va a dimitir". 


El magistrado investiga por qué el pleno de la DPT votó a favor de una convocatoria de ayudas pese a existir reparos del interventor.  


Esta cuestión se pone de relieve en un informe de la Cámara de Cuentas de Aragón sobre la DPT en 2011. A su llegada al juzgado, a las 8.20, Arrufat ha dicho encontrarse "bien" y ha insistido, como hiciera días atrás, en que la decisión de levantar los reparos de intervención fue "colegiada".


Arrufat ha señalado que iba a explicar al juez el proceso de las convocatorias de subvenciones. Añadió, en cuanto a las peticiones de dimisión que están sobre la mesa, que no hay ningún juicio abierto todavía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión