Lambán dice que no siente “presión” de Podemos...

Insiste en que no tenía "ningún motivo" para exigir a Arrufat su renuncia al cargo.

Javier Lambán, con el alcalde de Teruel, Manuel Blasco.
Javier Lambán, con el alcalde de Teruel, Manuel Blasco.
José Miguel Marco

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado que no siente “ninguna presión” de Podemos, después de que la formación morada urgiera el cese del delegado territorial del Gobierno autonómico, Antonio Arrufat, imputado en el caso de las supuestas irregularidades en la gestión del consejo regulador de la Denominación de Origen del Jamón de Teruel por su actuación cuando presidía la Diputación Provincial.


Su dimisión se ha conocido a primera hora de este martes. “Es una decisión que le honra y pone de manifiesto su calidad ética y personal”, ha valorado Lambán.


No obstante, el presidente aragonés ha insistido en que no tenía “ningún motivo” para exigir a Arrufat su renuncia al cargo y entiende que tampoco había razones derivadas del decálogo firmado con Podemos para propiciar la investidura de Lambán. Y ha aclarado que “cualquier sospecha de prácticas corruptas está descartada”.


El jefe del Ejecutivo aragonés se ha pronunciado sobre este asunto tras reunirse en el Pignatelli con el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, dentro de la ronda de encuentros iniciada con los regidores de las capitales de provincia y diputaciones.


 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión