Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Turismo

Soro considera "brillante" la creación de la guía Peñín del Jamón de Teruel

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón ha apuntado que "nuestro jamón es un recurso turístico excepcional, que refuerza y enriquece el impresionante potencial turístico que atesora Teruel".

Europa Press Actualizada 12/09/2017 a las 15:16
Presentación de la guía Peñín del Jamón de Teruel.Gobierno de Aragón

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha participado este martes en la presentación de la Guía Peñín del Jamón de Teruel, una iniciativa que ha considerado "brillante" y que, según ha asegurado, le entusiasmó "desde el primer momento".

"Me pareció brillante: consistía en reunir en una guía, por primera vez, dos sinónimos de calidad: el Jamón de Teruel y la Guía Peñín", ha insistido el consejero, recordando que en el desarrollo de esta iniciativa se ha contado con la colaboración de la Dirección General de Turismo y la empresa pública Turismo de Aragón.

Soro ha destacado que el jamón de Teruel además de un alimento es "tradición y cultura, oportunidades de desarrollo económico en una tierra gravemente azotada por la despoblación".

Además, es turismo, "porque nuestro jamón es un recurso turístico excepcional, que refuerza y enriquece el impresionante potencial turístico que atesora Teruel", ha manifestado Soro. 

En su intervención ha realizado un recorrido por los principales lugares y productos de las comarcas turolenses. Sobre la guía ha señalado que "va a ser una herramienta muy eficaz para impulsar y reforzar no solo el conocimiento y difusión de la calidad de los productos de nuestros secaderos entre profesionales y consumidores sino, además, vinculado a todo eso, toda la oferta turística de las comarcas turolenses".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo