Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Utrillas

La DGA se compromete a mejoras en las instalaciones del centro de salud de Utrillas

Se realizarán mejoras de en los baños, en la calefacción, entre otras instalaciones del centro sanitario.

Efe. Zaragoza Actualizada 22/09/2016 a las 20:52
Etiquetas
Exterior del centro de salud de Utrillas, construido en los años 80.

El consejero de Sanidad Sebastián Celaya se ha comprometido este jueves a realizar inversiones en calefacción, mejora en aislamientos, reforma de baños y mejoras eficientes en las instalaciones del centro de salud de Utrillas.

Así lo asegura en una nota de prensa el alcalde de la localidad, Joaquín Moreno, con motivo de la visita que ha realizado el consejero y el gerente del Salud, Ignacio Escuín, para conocer las deficiencias del edificio y valorar las inversiones a realizar. El Ayuntamiento de Utrillas ha planteado varias peticiones durante este año como es el arreglo de los baños públicos del centro, las humedades y la puesta en funcionamiento del ecógrafo que esta adquirido desde hace tres años.

Otra de las reivindicaciones ha sido la falta de UVI móvil en una zona que dista 75 kilómetros de los dos hospitales de la provincia, lo que se puede solucionar con la puesta en funcionamiento del helipuerto durante las 24 horas, una vez que este dotado con iluminación nocturna para que pueda aterrizar, según Moreno.

El Centro de Salud de Utrillas atiende a 6.000 pacientes de 16 municipios y es uno de los centros más antiguos de la provincia de Teruel. Por su parte el Ayuntamiento de Utrillas está invirtiendo en materia de prevención y en la colocación de desfibriladores en edificios deportivos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual