Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

Teruel premia a Mensajeros de la Paz porque representa el "amor trascendental"

El acto de entrega se ha adelantado a este viernes en el caso de la máxima distinción.

Efe. Teruel Actualizada 12/02/2016 a las 19:14
Etiquetas
El Padre Ángel recoge la Medalla de Oro de los Amantes de Teruel para Mensajeros de la Paz .Teruel.es

El Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel (CITT) ha premiado con la medalla de oro de los Amantes a Mensajeros de la Paz porque representa el "amor trascendental" tal y como ha destacado este viernes la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj.

El acto de entrega se ha adelantado a este viernes en el caso de la máxima distinción, la medalla de oro, para que el padre Ángel, presidente de la organización, pudiera recoger personalmente el galardón.

La alcaldesa ha destacado que el padre Ángel representa "la entrega a los demás", una entrega que convierte al amor como "amor trascendental", que es lo que debería "impregnar cada una de nuestras acciones".

Por su parte, el padre Ángel, quien ha recordado las palabras del Papa Francisco, que apela a que la gente se quiera, ha agradecido el premio de la ciudad porque es un ejemplo de "lo que queremos para el mundo entero, que la gente se quiera".

En declaraciones a los medios de comunicación ha destacado también que los tiempos difíciles son "más fáciles cuando uno se quiere, cuando tiene al alguien a quien querer".

La alcaldesa ha presidido el acto al que han asistido también concejales de los grupos con representación en el Ayuntamiento de Teruel, y de otras instituciones.

El resto de galardones que concede el CITT se harán entrega en un acto mañana en el que se premiará el amor de varias parejas que han cumplido bodas de oro y plata, así como otras organizaciones y personalidades.E







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual