Detenido el conductor del coche que arrolló a un ciclista en Teruel

El joven que dio positivo en la prueba de alcoholemia, permanecía en libertad desde el día del accidente en calidad de investigado.

Imagen del lugar del accidente.
Imagen del lugar del accidente.
Jorge Escudero

El conductor del vehículo que arrolló mortalmente a un ciclista el pasado domingo en Teruel fue detenido este lunes por la noche y está previsto que este martes pase a disposición judicial para prestar declaración.

Según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, la Guardia Civil detuvo este lunes al joven por orden del juez, el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Teruel. Este magistrado le tomará este martes declaración a partir de las 11 de la mañana, según las mismas fuentes.

El joven permanecía en libertad desde el día del accidente en calidad de investigado.

El atropello se produjo el domingo

Amigos y vecinos despidieron este lunes en un funeral en Cella (Teruel) al ciclista fallecido como consecuencia del accidente, que se produjo en la mañana del domingo en la carretera N-420 en las inmediaciones de Teruel, y en el que resultó herido leve su compañero.

Los ciclistas volvían a Cella tras participar en una marcha ciclista cuando el coche les arrolló. Fuentes de la Guardia Civil informaron de que el conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia pero por debajo de la tasa que se considera infracción, mientras que los resultados sobre drogas no se han hecho públicos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión