Despedida en bici y funeral por el ciclista atropellado en la N-420 en Teruel

Un centenar de personas han recorrido el tramo que une Teruel y Cella en bici para despedir a José Lorenzo Albelda que fallecía arrollado por un coche. En Cella se ha celebrado su funeral.

Funeral por el ciclista fallecido José Lorenzo Albelda, en Cella
Funeral por el ciclista fallecido José Lorenzo Albelda, en Cella
Antonio García /Bykofoto

Un centenar de ciclistas, escoltados por Policía Local y Guardia Civil, han partido este lunes desde Teruel en dirección a Cella para despedir a José Lorenzo Albelda, de 43 años y vecino de Cella que ha moría este domingo al ser atropellado en la Variante Norte de la carretera N-420 en Teruel.

El presidente del Club Biciteruel, Adrián Mozas, ha pedido "respeto" a los conductores y que, cuando adelantan a un ciclista, guarden la distancia de "metro y medio", recordando que "tenemos familia", al tiempo que ha reclamado que "quien consuma alcohol o drogas que no coja el coche, porque todos los fines de semana hay fallecidos".

Los ciclistas han emprendido este recorrido en memoria de su compañero por quien se ha celebrado una misa funeral en la iglesia parroquial de Cella.

La Guardia Civil está investigando por homicidio imprudente el autor del atropello que ha costado la vida a esta persona. El accidente ocurría a las 12.10 de este domingo en el punto kilométrico 586,00 de la N-420, en Teruel, cuando el turismo ha alcanzado a dos ciclistas, falleciendo uno y resultando herido leve el otro.

La persona investigada, el conductor del turismo que ha resultado ileso en este accidente, es un varón de 22 años que ha dado positivo en el control de etilometría --aire espirado-- que le han realizado tras el atropello.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión