AUTONOMÍAS

Rudi no quiere devolver competencias

La dirigente popular ha apuntado que en la reunión del PP este jueves no se ha hablado de la posibilidad de devolver competencias al Estado, pero ha querido dejar claro su postura, en el sentido de que tampoco es partidaria de ello.

Rudi, segunda por la izquierda, en la reunión del PP en Madrid
Rudi no es partidaria de devolver competencias autonómicas al Estado
EFE

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha dicho que no es partidaria de devolver competencias autonómicas al Estado, en contra de lo manifestado por algunos dirigentes del PP, como Esperanza Aguirre o José Manuel Soria.


Rudi ha hecho estas declaraciones al ser preguntada por este asunto, tras la comida de trabajo que han mantenido los presidentes autonómicos de su partido con el que será presidente del Gobierno a partir del próximo 21 de diciembre, Mariano Rajoy.


La dirigente popular ha apuntado que en la reunión no se ha hablado de la posibilidad de devolver competencias al Estado, pero ha querido dejar claro su postura, en el sentido de que tampoco es partidaria de ello.


Sobre un hipotético aplazamiento por parte del Estado de la deuda contraída por las comunidades autónomas, ha dicho que existe esa voluntad y que la predisposición de Mariano Rajoy es positiva, pero "lógicamente" está condicionado a las cifras de déficit y a la situación financiera que se encuentre Mariano Rajoy cuando tome posesión como presidente del Gobierno.