EDUCACIÓN

Más de 5.000 aragoneses en puertas de la Selectividad

Los alumnos de Grado Superior se presentan este año por primera vez a las pruebas de acceso a la Universidad.

Jóvenes realizando la prueba de Lengua y Literatura, la primera de Selectividad, ayer por la mañana.
Muchos nervios para superar una Selectividad con pocas salidas
R. G.

Un total de 5.168 estudiantes aragoneses comienza este martes los exámenes de acceso a la Universidad que se realizarán hasta este viernes. Este año destaca el aumento de inscritos solamente a la prueba específica, de las 87 personas inscritas en 2010 a los 498 de este año. Estos exámenes sirven para mejorar la nota de corte de los estudiantes y caducan a los 2 años. Este aumento se debe a que los titulados en Ciclos Formativos de Grado Superior tienen la posibilidad de presentarse a la prueba. Por su parte, el número de inscritos a la fase general no varía prácticamente de los del año pasado con un total de 4.670 personas.


El 59,13% de los estudiantes matriculados en bachillerato en Aragón han superado el curso. De ellos, 4.514 se han inscrito a la Prueba de Acceso a la Universidad. Por provincias, en Zaragoza se han inscrito 3.272 personas, en Huesca 750 y en Teruel 492. Además, se han apuntado otros 316 estudiantes que finalizaron el bachillerato en cursos anteriores. A todos ellos hay que sumar los 338 alumnos procedentes de ciclos formativos de grado superior.


Estos exámenes comenzarán este martes a las 11.15 en las diferentes sedes: Zaragoza, Huesca, Teruel, Barbastro y Alcañiz. Hasta 22 de junio, los alumnos no podrán conocer los resultados de la prueba que se publicarán en sus centros de estudios y en la página web de la Universidad de Zaragoza.