Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Empleo público

La DGA aprueba un incremento de 80 plazas de docentes

A pesar de la disminución de alumnos prevista para el próximo curso, el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte ampliará la plantilla.

Efe. Zaragoza Actualizada 14/02/2012 a las 21:03
5 Comentarios
Dolores Serrat en su visita al colegio Tío JorgeDGA

El Gobierno de Aragón ha aprobado este martes un incremento de 80 plazas en la plantilla orgánica del cuerpo de Maestros y Profesores para el curso académico 2012-2013.

A pesar de la disminución de alumnos prevista para el próximo curso, el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte ampliará en 80 plazas esta plantilla, han subrayado fuentes del Ejecutivo autonómico.

"Esto supone un incremento del 3,7 por ciento en el total de la plantilla orgánica de docentes de Aragón"
, ha explicado Alfonso García, director general de Gestión de Personal.

El aumento, que se ha aprobado en la Mesa Sectorial de Educación, se traducirá en 24 plazas más en Infantil y Primaria y 57 en Secundaria.

Según las mismas fuentes, se lleva a cabo un especial esfuerzo en Educación Especial y en los grupos de orientación, que verán ampliadas su plantilla de docentes.



  • RUFINO14/02/12 00:00
    No se pueden dar noticias como esta sin saber de qué se habla. La plantilla orgánica (puestos consolidados en colegios e Instituto de profesores de plantilla) no tiene nada que ver con la plantilla real, que incluye interinos, profesorado en prácticas, etc. Es decir que est no supone aumento de profesorado en absoluto.
  • Halmazan14/02/12 00:00
    La plantilla orgánica y la de funcionamiento son distintas: La orgánica viene a ser la consolidada mínima. Son las que ocupan los funcionarios de carrera, de haberlos. El aumento de plantilla orgánica está bien. Aunque si no hay opos, el único efecto que producirá es que va a ser más fácil moverse por concurso de traslados y que el curso que viene los aragoneses en "el exilio" tendrán más fácil volver a su tierra. La plantilla de funcionamiento (conocido por cupo) es la cantidad de profesores que cada curso hay en un instituto. Lo habitual es que sea ocupada por interinos, pero pueden ocuparse por profesores en prácticas o profesores en comisiones de servicio.
  • tekina14/02/12 00:00
    Efectivamente, RUFINO, tienes razón , esta noticia sólo quiere decir que para el curso que viene se necesitan 80 profesores más, por que no dicen los que se jubilan, y así podremos saber alguna cifra más real. Además esas plazas, ¿con qué profesorado se cubriran...?
  • Klark Kent14/02/12 00:00
    Pero ahora tengo una duda. Si se han suspendido las oposiciones en Aragón, ese supueto aumento ¿beneficiará a alguien?
  • Klark Kent14/02/12 00:00
    creo entender que 80 plazas que quizas estaban ya cubiertas por interinos, se convierten en plazas de titular, pero como no hay oposiciones las seguirán ocupando interinos. Por tanto todose queda igual que está, no hay un aumento real. ¿es así?, Rufino





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual